Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los planes más divertidos para hacer con niños

Después de estas fiestas, todos los niños se sienten felices estrenando los regalos que tanto han estado esperando a lo largo de todo el año. Pero, por muy felices que se sientan, tarde o temprano acaban llegando las palabras más temidas: “Me aburro”. ¿Qué hacer cuando tienes que entretener a los más pequeños? Aquí tienes unas ideas de juegos que recoge nuestro Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil.

Búsqueda del tesoro

Es muy sencillo y conseguirás que se diviertan durante varias horas. Consiste en esconder un tesoro y varias pistas acerca de dónde está por toda la casa. Las pistas pueden ser adivinanzas o pruebas que debe superar para llegar a la siguiente fase. Además de gracioso, conseguirá estimular su curiosidad y creatividad.

Inventar un cuento entre todos  

Se trata de crear un cuento entre varios niños. El adulto comenzará la historia como más le apetezca y los niños tienen que continuarla. La historia se puede ir apuntando y, al terminar, leerla entera para ver cómo de divertida ha quedado. Esta original idea gusta por igual a adultos y a niños, por lo que es la opción perfecta para disfrutar en familia.

Adivina qué hay en la bolsa

Escoger objetos de diferentes texturas y meterlos en una bolsa. Los niños no los podrán ver, solo podrán adivinar lo que es metiendo el brazo. Al ser de diferentes texturas, puede dar la sensación de estar tocando algo asqueroso, mientras es en realidad un objeto totalmente inofensivo.

Fabricar adornos Implika

Hacer adornos puede ser un plan perfecto para una tarde lluviosa y, además, muy barato. Con materiales que podremos encontrar en cualquier papelería o en nuestra propia casa, se pueden hacer guirnaldas de colores o bolas de plástico para poner en las paredes de la casa. Otra idea original es vaciar un huevo sin romperlo, pintarlo y, utilizando el agujero que se ha hecho para sacar su interior, meter un cordel para colgarlo donde más nos apetezca.

Cocinar juntos

Los niños son de las pocas personas a las que no les importa realmente pringarse las manos con cualquier cosa. Cocinar dulces o tartas es la idea perfecta para ello, además de tener como resultado un postre riquísimo que les hará sentirse orgullosos de su trabajo realizado.

Con todos estas ideas, será difícil que haya tardes aburridas. ¡A divertirse!

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario