Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los platos que no te puedes perder de la comida española

La comida española es, sin lugar a dudas, una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial. Su amplia variedad, su diversidad en sabores y su extensión, son las características que más resaltan en esta cocina.

Por ello, el artículo de hoy tiene como objetivo recomendarte una degustación virtual a través de la cual puedas explorar varias de las recetas más populares y representativas del país, platos que se han convertido en parte de la historia y la cultura española y que tienen un valor incalculable.

Así que, prepárate para comenzar con esta experiencia gastronómica que promete deleitar tu paladar… No te arrepentirás.

Platos típicos de la cocina española

España es un país que se caracteriza por su gastronomía, diversa y deliciosa. Los productos de origen animal y vegetal son los protagonistas de muchos platillos considerados manjares. A continuación, te contamos sobre algunos de ellos:

  • Gazpacho

También conocido como salmorejo, es una preparación a base de tomate, cebolla, pepino, ajo y aceite de oliva… y un poco de pan. Es algo similar a una sopa de tomate que se sirve fría. Una de sus mejores características es su presentación; se sirve acompañada de trozos de pan frito, jamón ibérico o pimiento.

En la región de Andalucía, el salmorejo es una receta similar, aunque con una consistencia un poco mayor. El origen de esta receta se relaciona con Andalucía, aunque es un plato que se ha extendido por todo el país.

  • Paella

No cabe la menor duda que cuando escuchamos el nombre de “Paella”, inmediatamente nuestra mente se dirige a España. Y es verdad, pues la paella es el plato más representativo de la comida española. Su nombre tiene origen en la sartén que se utiliza para su cocción. Este platillo fue creado en Valencia a partir de unas particulares costumbres. Los trabajadores solían mezclar en un sartén todos los alimentos que tenían a la mano, así que, algunos de los ingredientes más comunes eran el pollo, el conejo, las judías verdes y otras verduras.

Hoy en día, existen muchas variantes de esta receta, aunque la preparación original se basa en un sofrito de cebolla, tomate y pimiento verde, al que se le agregan calamares, gambas, mejillones y cigalas, además del arroz que se cocerá con el caldo de mariscos.

  • Pulpo a la gallega

Galicia es el lugar perfecto para degustar todos los frutos del mar. Uno de los platos más famosos de esta región es el Pulpo a Feira, y en Orense o en Carballiño, podrás encontrar las mejores preparaciones.

Los comerciantes gallegos fueron los que dieron origen a este manjar. Solo sazonaban el pulpo con pimentón y lo servían cortado en pequeñas rodajas.

  • Escalivada catalana

A pesar de la sencillez de este plato, es considerado uno de los más deliciosos del país. Está hecho con pimiento rojo y berenjena que se llevan al horno hasta que su piel tome un color negro; luego se pelan las verduras y se cortan en finas tiras.

La escalivada suele servirse con un pan tostado untado de aceite y un poco de sal. En otros lugares pueden ponerle anchoas y cebolla, o atún o queso.

Ahora quizá hayas imaginado los sabores de estos platos y te hayas antojado, aunque estos son solo unos pocos entre la infinidad de manjares que ofrece la cocina española… Así que, ¡corre a probarlos!

¡Conoce toda la oferta formativa que la Escuela Europea de Hostelería, Turismo y Restauración tiene disponible para ti!

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto para ti. O si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario