Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los principales objetivos que tienen los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario es un profesional que conoce de primera mano el funcionamiento de los procesos de compraventa de inmuebles. Se trata de un perfil que facilita el trabajo y ofrece la posibilidad de obtener oportunidades que encajen con un presupuesto determinado.

¿Quiénes son los agentes inmobiliarios?

Un agente inmobiliario es un profesional que se dedica a la intermediación en la compra, venta, alquiler o gestión de bienes inmuebles, tales como una casa, un apartamento, un terreno, un local, etc.

Trabajan en colaboración con los propietarios de los inmuebles para ayudarles a encontrar propiedades que satisfagan sus necesidades y que se encuentren dentro de su presupuesto. Además, les proporcionan el servicio de asesoramiento y consultoría a sus clientes en cuestiones legales, financieras y fiscales relacionadas con la compra, venta o alquiler de propiedades.

¿Qué objetivos tiene un agente inmobiliario?

Los objetivos de un agente inmobiliario son variados, pero principalmente se centran en lograr el éxito en la intermediación entre compradores y vendedores de bienes. Entre los objetivos esenciales que tienen los agentes inmobiliarios nos encontramos con los siguientes:

  • Vender o alquilar propiedades. Implica encontrar a clientes potenciales, mostrar las propiedades y negociar los términos de acuerdo.
  • Conseguir propiedades para su venta o alquiler. Llevan a cabo la búsqueda de propiedades disponibles, establecen contacto con los propietarios de los inmuebles y hacen acuerdos de colaboración con otros agentes inmobiliarios.
  • Establecer relaciones duraderas con los clientes. Proporciona un servicio de alta calidad, es accesible y se encuentra disponible para cualquier pregunta o preocupación que puedan llegar a tener los clientes.
  • Mantenerse actualizado del mercado inmobiliario. El agente inmobiliario tiene que estar al tanto de los precios de la vivienda, los nuevos desarrollos inmobiliarios, las regulaciones y las leyes relacionadas con la propiedad y los cambios en la economía local y nacional.
  • Generar ingresos. Tiene establecidos objetivos financieros, crea estrategias de marketing efectivas y mantiene flujos constantes de negocios.

¿Te gustaría recibir formación de agente inmobiliario?

Euroinnova Internacional Online Education ofrece el Curso de Agente Inmobiliario. Te preparará para obtener un alto grado de especialización en la gestión inmobiliaria, así como los conocimientos teóricos necesarios en el campo profesional de los agentes inmobiliarios, derecho inmobiliario y la gestión urbanística. 

Con la realización de este curso, el alumno habrá alcanzo formarse en las principales competencias de esta área:

  • Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria.
  • Dominar las técnicas de valoración, tasación y compraventa inmobiliaria.
  • Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario.
  • Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico.
  • Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles.

Euroinnova International Online Education lleva más de 20 años en el sector educativo ofreciendo una metodología 100% online que aporta a los alumnos una mayor flexibilidad y la capacidad de poder realizar la formación desde cualquier lugar.

Asimismo, Euroinnova está formado por un claustro docente de especialistas de las diferentes materias que se encuentran en activo. Además, los alumnos se encuentran acompañados durante todo el proceso de la formación.

¡Únete a Euroinnova para ampliar tu formación!

Deja un comentario