Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“El marketing de eventos es la mejor manera de crear vínculos emocionales con el consumidor”

En la actualidad, los eventos son esenciales en el mundo del marketing y la publicidad, se han convertido en una oportunidad única para que las empresas establezcan contactos con sus clientes, son, en definitiva, una estrategia publicitaria más.

Toda empresa debe tener la capacidad de organizar eventos que les permitan mostrar al público sulugar y propósito en el mercado, fidelizarlo, y al mismo tiempo extraer datos que les permita obtener conclusiones de interés para aquélla.

En este contexto, la Universidad del Atlántico Medio ha apostado decididamente por el Grado en Protocolo y Organización de Eventos, y la verdad, considero que está teniendo mucho éxito tanto al atraer a profesionales con amplia experiencia en el sector como a jóvenes que están mostrando mucho interés por estos estudios.

Actualmente a pesar de que estamos hiperconectados agradecemos el contacto directo, las experiencias y vivencias con otras personas en el mundo real. Por esto, cada vez más los eventos se constituyen en una valiosa herramienta que permite a empresas e instituciones públicas conectar con el cliente o consumidor, lo que conlleva que cada vez más aquéllas demanden una figura que se haga cargo del protocolo y la organización de eventos.

Es por ello que en este mundo globalizado y cada vez más sistematizado la eficacia de la comunicación tradicional se ve afectada por la saturación de impactos de publicidad hacia los consumidores, lo que hace que muchas marcas busquen otras estrategias más personalizadas y adecuadas para dirigirse a su público objetivo.

En la Universidad del Atlántico Medio somos conscientes de esta situación, así como de que hoy ninguna disciplina puede encasillarse en sus propios dogmas, por lo que estudiamos el marketing de eventos en su relación con otras tendencias, como pueden ser las acciones gamificadas que cada vez con más frecuencia nos sirven de apoyo y nos permiten estructurar y configurar el Grado en Protocolo y Organización de Eventos como una disciplina viva que evoluciona.

Esta estrategia lleva consigo una mayor especialización del marketing aporta a la empresa reconocimiento de marca, visibilidad, ventas, conexión con el cliente y su participación, lo que nos va a permitir, en muchos casos, sacar conclusiones o información relevante para la empresa.

Vivimos pues, en un momento dorado para el marketing de eventos y para el marketing en general, en el que la relación cliente y marca se caracteriza por un mayor grado de exigencia de aquél, y al mismo tiempo por un mejor conocimiento mutuo, lo que facilita considerablemente llegar a nuestro consumidor y conocerlo. Por tanto, el secreto es conocerlo bien, cuánto más conozcas a tu cliente más fácil será “engarcharlo”, y que mejor forma de conocer a alguien que haciéndolo participar en un evento.

Además, hay tener en cuenta que previamente, deberemos tener claros los objetivos que se quieren alcanzar con la participación del evento, y a partir de ahí, establecer una correcta correspondencia entre evento y cliente, es decir el evento debe coincidir, en la mayor medida posible, con el gusto o tipo de cliente al que se dirige.

Pero a todo lo anterior, y para concluir, debemos destacar, que el Grado en Protocolo y Organización de Eventos está configurado con un importante sello, como es el que le proporciona la propia Universidad del Atlántico Medio, que hace que la propia esencia de este Grado, además de los propios conocimientos científicos de toda disciplina universitaria, se imbuya del fuerte carácter empresarial de esta Universidad, confiriéndole un fundamento eminentemente práctico.

Mónica Pellejero Silva: Profesor Doctor y Coordinadora Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.

Deja un comentario