Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Máster BIM Management para la Edificación

BIM es un método de trabajo colaborativo que abarca desde la representación de edificios o infraestructura, el análisis de tiempo y costo; inclusive la evaluación de la sostenibilidad y la gestión de instalaciones. Por ello, la industria de la edificación demanda con urgencia profesionales que puedan implementar este método en todos los procesos que cubren el ciclo de vida.

Esto hace necesario que los arquitectos, ingenieros y técnicos se especialicen en la metodología BIM. Para ello, se puede optar por cursos completos Revit, con certificado Autodesk. También, Máster BIM ManagerMáster Online BIM ingeniería civil e infraestructuras Oficial AutodeskCurso 3d MaxCurso Unreal EngineCurso de Realidad Virtual y mucho más. Lo cual permitirá dar el salto BIM y aumentar las posibilidades de crecimiento profesional haciendo uso de las tecnologías digitales.

¿Por qué cursar un Máster BIM Manager online?

La metodología BIM ha cambiado los métodos de trabajo en el área de edificación. Por lo tanto, marca la pauta para la planificación, evaluación y seguimiento de proyectos y obras de arquitectura. Todo profesional que labore o piense hacerlo en este campo, amerita especializarse con un Máster BIM. Y la mejor opción es hacerlo online.

Se ha demostrado que los cursos BIM online con profesionales permiten que los estudiantes aprendan a trabajar de forma colaborativa. Además, de manejar herramientas y softwares, como Revit, para la elaboración de los proyectos.

Por otro lado, permite que los estudiantes de Máster BIM Manager online puedan hacerlo a su ritmo, y en las horas disponibles desde cualquier lugar. Ya que, tendrán acceso a los campus virtuales para las clases en todo momento. 

Con el Máster Online oficial de Autodesk BIM Manager, de Factoría 5, los estudiantes aprenden a controlar y coordinar proyectos BIM en todas las disciplinas (arquitectura, instalación MEP, estructura y gestión de datos) y en todos los niveles. Desde la creación de modelos, gestión, información y representación gráfica hasta los más eficientes flujos de trabajo, así como, el diseño, supervisión de todas las etapas de desarrollo y coordinación del proceso de liderazgo del equipo de trabajo.

Máster BIM ingeniería civil

Otra de las especializaciones que se pueden realizar es cursar un Máster BIM ingeniería civil. Con el BIM Master podrás asumir las responsabilidades de un BIM manager y liderar un equipo multidisciplinar para trabajar en conjunto.

Es importante mencionar que, el estudiante del Máster BIM Ingeniería Civil de Factoría 5, será capaz de comprender el concepto de metodología BIM en proyectos de infraestructura; así como, el software utilizado y la nueva forma de gestión CDE y comunicación digital.

Realizar cursos BIM aumenta las capacidades para el desarrollo de los proyectos, con la gestión y organización de los trabajos. Todo ello, aplicando Building Information Modeling con las novedades y funciones Revit, Civil 3d y Dynamo; lo cual permite profundizar en los proyectos, su eficiente gestión y la organización del trabajo BIM.

Adicional a ello, los profesionales en BIM pueden descubrir y aprovechar el potencial de la comunicación entre el modelo BIM y Robot para la realización y análisis de cálculos estructurales (Structural bridge design). También aprende a cómo manejar los cálculos de puentes en el nivel básico a partir del diseño de puentes estructurales. Finalmente, dominará la generación de documentos de los proyectos y flujos de trabajo entre diferentes softwares.

¿Por qué cursar Revit BIM Arquitectura?

Hoy en día, el software Revit de Autodesk se impone a los proyectos BIM (Modelado de información de construcción). Ya sea en diseño arquitectónico, creación estructural o instalación. Creando así, una nueva forma de concebir proyectos de forma colaborativa y más eficaces.

De hecho, Revit se creó a partir del plano original y permite que todos los componentes del proceso de construcción (principalmente arquitectos) conciban y documenten sus proyectos en un modelo 3D. El software Revit puede manejar muchas vistas en planta, en alzado, en sección o una vista en perspectiva.

Revit es en conjunto: Revit Architecture para modelar edificios, Revit Structure para modelar elementos estructurales. Y Revit MEP, un programa diseñado para crear instalaciones de ventilación, electricidad, plomería, calefacción y aire acondicionado. Por ello, los usuarios pueden utilizar todas las funciones posibles en un solo programa.

No se trata solo de un programa de dibujo, también es una poderosa base de datos dinámica. Ya que, Revit permite que todos los datos del proyecto estén contenidos en un archivo. Logrando de esta forma que todos los profesionales involucrados en el proceso de construcción y mantenimiento trabajen en el mismo archivo y puedan fusionar sus contribuciones.

Todos los cambios que se realicen se coordinan en conjunto y a disposición de cada involucrado en el proyecto. Esta puede ser la diferencia más significativa con respecto a otros softwares también utilizados en el campo de la arquitectura y la construcción, al ser altamente flexible y eficiente.

El Curso Revit BIM Arquitectura Oficial Autodesk, de Factoría 5, el estudiante obtendrá un conocimiento integral de la dinámica real del trabajo profesional de los proyectos de construcción BIM. Aprenderá a modelar el proyecto desde cero y explicará lógicamente cada proceso de su desarrollo. Se inicia con Revit Básico Arquitectura, introducción a Navisworks; luego, a Revit Avanzado Arquitectura, Presto y Cost-it, e Introducción a BIM Management

Experto BIM con plataforma Autodesk

Todo profesional que quiera conocer la situación actual y prepararse para un nuevo modelo de construcción, ya sea recién titulado o profesional en servicio, debe estar formado en la metodología BIM.

Los softwares desarrollados por Autodesk permiten a los usuarios diseñar utilizando elementos de modelado y dibujo paramétrico. El Building Information Modeling se considera como una forma de modelado de dibujo, el cual es asistido por un ordenador; permitiendo al profesional BIM el diseño basado en objetos inteligentes y en tres dimensiones.

A través del curso de Gestión De Proyectos BIM los estudiantes aprenden a supervisar y controlar cualquier proyecto BIM desde las perspectivas de eficiencia y gestión de equipos; aunado a ello, dominar todos los elementos de la comunicación, transmisión de información, continuidad, detección de errores y exposición de documentos.

Con este curso BIM online se domina la automatización con Dynamo, Navisworks, Synchro, interoperabilidad y la sostenibilidad en los proyectos. Además, se conoce a profundidad la gestión BIM 360 Colaborativo.

En Factoría 5, capacitan al estudiante para ser un profesional completo como BIM Manager. Con habilidades que le permiten liderar equipos multidisciplinares que trabajan eficientemente de forma colaborativa.

Si te ha interesado este artículo no te pierdas toda la oferta formativa de Factoría 5 Training Hub.

Deja un comentario