Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Másteres y cursos para profesionales de la educación infantil

educación infantil

Hay diversas opciones de formación para las personas que se dedican a la educación infantil y quieren seguir ampliando sus conocimientos. El reciclaje y la formación continua son esenciales en todas las profesiones, y si es tu campo, te darás cuenta de que la oferta de másteres y cursos de los que dispones es amplia y diversa, así que con toda seguridad puedes encontrar el que más se adecue a tus intereses o necesidades.

A continuación, te vamos a presentar unas cuantas propuestas, y las separaremos en másteres y cursos.

Másteres y posgrados de educación infantil

En cuanto a la formación superior, encontrarás que hay un gran número de másteres oficiales y de títulos propios.

Una opción que puede resultar interesante, además de aportar un gran beneficio a la sociedad, es la de la formación en áreas que ayuden a detectar posibles problemas en los niños, como es el caso de la atención temprana o la atención a necesidades educativas especiales, que también aportan una serie de conocimientos sobre el desarrollo de los más pequeños. Quizá pueda interesarte también un máster en inclusión social para aplicar lo que aprendas en el centro educativo en el que trabajes o realizar proyectos que estén relacionados.

Otro aspecto que quizá te podría interesar es el desarrollo psicológico del niño. Para ello, puedes cursar alguno de los másteres en psicología infantil, en psicopedagogía o en psicomotricidad. Dentro de esta rama también tienes los estudios de neuropsicología infantil o estimulación cognitiva, sensorial e intelectual, que te pueden dotar de una amplia gama de herramientas para desarrollar tu profesión y estimular el aprendizaje de los más pequeños. Otra opción que también te aportará unas cuantas armas en tu día a día puede ser la inteligencia emocional en educación infantil.

Si lo que quieres es aprender más recursos educativos, puedes optar por ejemplo por una especialización en método Montessori, o por un máster en educación bilingüe, para así ser capaz de dar clase también en inglés, además de español o las lengua de tu comunidad.

Pero si estás pensando en abrir tu propio centro, ya sea un jardín de infancia o una ludoteca, puede ser buena idea cursar antes un máster de administración de empresas. Los tienes que, además, están especializados en tu carrera profesional.

Cursos de especialización

Puede ser que no te interese realizar un máster. Si es así, se puede decir que la oferta formativa es incluso más amplia. En muchos casos hay cursos que coinciden con áreas de algunos de los másteres que te hemos expuesto más arriba, como pueden ser los cursos de psicomotricidad, atención temprana, neuropsicología infantil o necesidades educativas especiales.

Si lo que te apasiona es aprender nuevas técnicas que puedas aportar al aula o a proyectos más ambiciosos, puedes hacer cursos de métodos de enseñanza, como el Montessori o el Waldorf. Incluso tienes cursos de diferentes métodos de investigación educativa.

Quizá lo que te interese sea la salud de los más pequeños. Si este es tu caso, siempre puede ser una buena idea el realizar un curso relacionado con la salud infantil. La oferta de formación en nutrición es especialmente amplia.

En un campo totalmente diferente podemos encontrar los cursos de animación a la lectura para que los pequeños se aficionen a la cultura desde bien pequeñitos, o los cursos de educación y museos. Quizá también te puede interesar hacer un taller de cuentacuentos o incluso de manualidades, para tener más recursos en las clases.

Logopedia

Es posible que en el desarrollo de tu carrera profesional haya crecido tu interés por la adquisición del lenguaje y los trastornos de la comunicación. Para ello puedes estudiar logopedia o terapia del lenguaje, para lo que encontrarás tanto un grado universitario, como cursos o másteres en la materia.

Como puedes comprobar, hay una gran oferta de cursos, por lo que es seguro que puedes encontrar alguno que te pueda resultar de interés. Lo importante es seguir formándose y creciendo como profesional, no solo porque de esta manera abres el abanico de posibilidades profesionales, sino también por una cuestión de realización personal. La falta de tiempo o el tener que desplazarse no tienen que ser excusa, porque también tienes unos cuantos cursos a distancia que te permiten gestionarte tu tiempo e ir estudiando a tu ritmo.

¿Y tú? ¿Has realizado alguno de estos cursos? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

2 comentarios en «Másteres y cursos para profesionales de la educación infantil»

    • Hola Jeaneldfred,

      Para más información sobre masters y postgrados de psicoterapia infantil, puedes consultar este listado y ponerte en contacto con los centros de formación que los imparten para saber más detalles de precios, requisitos, titulación, etc:

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario