Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Medicina e Ingenierías son las carreras con más salida laboral

Ingeniería

El Instituto Nacional de Estadística publicó un nuevo estudio en el que concluía que las carreras con más opciones laborales son las de Ingeniería y la de Medicina. El INE esta vez se centró en el impacto de la crisis en los estudiantes que terminaron sus estudios universitarios en el curso 2009-2010 (en plena crisis económica en España) y en qué situación laboral se encuentran cinco años después de haber terminado la carrera.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística, los ingenieros en Automática o Electrónica industrial tienen un 0% de paro. Según Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, este éxito se debe a que “son los que modernizan la industria y cada año salen al mercado muy pocos”. El informe concluye, en base a datos recopilados de más de 30.000 entrevistas y el cruce de datos de la Seguridad Social, las Universidades y el Servicio Público de Empleo (SEPE), que, además de los citados estudios en ingeniería automática o electrónica, los que mejor situados han quedado son los licenciados en Medicina.

Otro aspecto importante que refleja el informe del INE es la relación entre los estudios y el trabajo posterior, la calidad del mismo y la situación laboral de todos los universitarios que terminaron sus carreras en el 2009-2010. Aquí, los datos son demoledores: Sólo el 43% de los que trabajan lo hacen con un contrato indefinido, el 34% lo hace aún con un contrato temporal y cerca del 10% no ha superado la categoría de becario cinco años después.

Las filologías son las que tienen menos salida laboral

En el otro lado del estudio se citan también los estudios que tienen una menor tasa de empleo, como son las carreras de Humanidades, las distintas filologías o las licenciaturas de Historia o Historia del Arte. Todas ellas están por debajo del 64% de empleo.

Otra carrera universitaria que tiene una buena salida profesional dentro de la vertiente de las humanidades es, sorprendentemente, la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, con un 91% aproximadamente de tasa de empleo entre los alumnos que terminaron la universidad en el curso 2009-2010.

4 comentarios en «Medicina e Ingenierías son las carreras con más salida laboral»

  1. En el otro lado del estudio se citan también los estudios que tienen una menor tasa de empleo, como son las carreras de Humanidades, las distintas filologías o las licenciaturas de Historia o Historia del Arte. Todas ellas están por debajo del 64% de empleo.

    la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, con un 91% aproximadamente de tasa de empleo entre los alumnos que terminaron la universidad en el curso 2009-2010.

    no entiendo la licenciatura de historia en uno dice que es bajo el empleo y en la tora dice que es alto el empleo

    Responder
    • Hola Luis,

      Una cosa es la licenciatura de historia, que tiene una menor salida laboral, y otra la licenciatura en Historia y ciencias de la música, con una tasa de empleo muy alta. Son dos carreras distintas ambas.

      Espero haberte solventado tus dudas, gracias por el comentario ;)

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario