Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Micropigmentación: ¿de se qué trata?

Aunque pueda parecer un concepto novedoso, la micropigmentación se ha ido desarrollando desde hace años hasta perfeccionarse y, poco a poco, encontrar distintas variantes para seguir mejorando como tratamiento enfocado en corregir distintas cuestiones.

Esta evolución va de la mano con la búsqueda de la excelencia porque, durante mucho tiempo, los resultados no terminaban de satisfacer todas las necesidades e intereses de la persona. Por tanto, en muchos casos se observan cejas fuera de ubicación, labios mal diseñados, al igual que los ojos. ¿Qué ocurre? Que estas decisiones impactan de forma notable en la calidad de vida de las personas porque influyen en su imagen y bienestar emocional.

A esto se suma que también se pueden observar cambios vinculados con otros aspectos, como las cejas azules, rojas, verdosas grises o labios púrpuras. Nada de esto suena lógico y agradable y por eso que conviene, al momento de realizar cualquier tipo de tratamiento de este estilo, es necesario contar con la asesoría de un especialista en el campo de la pigmentación para que se pueda avanzar de la mejor manera durante el proceso.

¿Qué conocimiento es necesario?

Lo primero, además de una base médica, es manejar ideas sobre la colorimetría y el visagismo. Estos conceptos son clave para el desarrollo de buenos tratamientos. Algo que también es necesario manejar, desde una perspectiva profesional, son las diversas técnicas de remoción, camuflado, neutralización y corrección de color para poder ofrecer diversas soluciones.

Hay que tener en cuenta algo: no hay solo una técnica a través de la cual resolver la pigmentación. Si bien el láser, las técnicas físicas y químicas puede contribuir a mejorar diversas cosas, es posible que queda alguna cicatriz. Por eso es importante apoyarse en especialistas en el campo que evalúen aspectos como los siguientes:

– ¿El trabajo es reciente o antiguo?

– ¿Es superficial o es un tatuaje?

– ¿Cuál color predomina en la zona?

– ¿Cuál zona es?

Esto es importante porque las características de la piel varían dependiendo de la zona en la que se encuentre.

En este sentido, la técnica de micropigmentación está enfocada en remover, corregir y borrar algunas de las cuestiones que puedan presentarse en la piel. Más allá de lo anterior, esta técnica también consiste en aclarar parte de la zona para neutralizar y camuflar. Este proceso suele requerir tiempo y paciencia de ambas partes para alcanzar el resultado adecuado.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Silvia Méndez-SM Dermo? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario