Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Miguel A. Cornejo. ¿Cómo motivar a las personas?

En este pequeño fragmento de una conferencia impartida por el conocido conferenciante Miguel Ángel Cornejo podemos conocer cuáles son las razones, que a su entender, nos motivan a hacer cualquier acción a lo largo de nuestro día a día, pero antes de analizar con mayor profundidad el vídeo hablemos de este famoso comunicador.

Miguel Ángel Cornejo nació en el año 1946 en México y falleció el 24 de Agosto de 2015 a los 69 años de edad. Su muerte produjo una amplia repercusión de condolencias sobre todo en redes sociales, ya que es considerado uno de los mejores conferenciantes de las últimas décadas. El candidato presidencial de Perú Pedro Pablo Kuckzynski lo despidió con las siguientes palabras: “Fue una luz en nuestro continente, una persona de inmenso talento que nos mostraba por dónde ir con optimismo y moralidad”.

Y así era, Cornejo se caracterizaba por sus discursos motivacionales y de liderazgo, llegó a dar más de 3.500 conferencias entre América, Asia y Europa. Consta con 38 libros sobre liderazgo de los que destacan “Infinidad Humana”, “Líderes del Tercer Milenio” y “El Ser Excelente”, todos ellos en relación con la Cultura de la Excelencia y la importancia de establecer unos objetivos determinados y motivacionales para llegar a nuestras metas.

En esta parte de una de sus muchas conferencias, comprobamos su capacidad para comunicar, ya que a través de situaciones cotidianas, como un partido de fútbol y el sentido del humor logra mostrar el funcionamiento de la mente a la hora de actuar. En su discurso, defiende que la parte emocional de nuestro cerebro (lado derecho) se posiciona por encima de la racional y es la emoción la que nos hace actuar. Los motivos con los que mover a las personas son los siguientes:bpm

  • Por miedo
  • Con premios
  • Por conocimientos
  • Por influencias
  • Por ideales

Un punto destacable de la conferencia y que no todos conocen es que la desmotivación no existe, es decir, que toda acción tiene un motivo.

Por eso es importante tener en cuenta a la hora de motivar, ya sea a nuestro equipo, amigos o cualquier otra persona, que debemos ser nosotros los primeros en motivarnos positivamente si deseamos ser unos buenos líderes. Y esto es lo complicado, dado que actuamos de acuerdo con nuestro estado de ánimo y éste crea una resonancia emocional con las personas que nos rodean. Esa es la razón de que la tarea más importante sea saber cómo motivarse diariamente.

Te aconsejamos que veas esta interesante conferencia con el fin de descubrir los motores de la motivación y en especial a Miguel Ángel Cornejo y su don de palabra. ¡Merece la pena!

 

 

Fuente: BPMSat – Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.

Deja un comentario