Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo montar un grupo Indie y no morir en el intento

Sara Quirós es alumna de Escuela de Luisa Ezquerra y, además de apasionarle la voz hablada, siente especial debilidad por la voz cantada. Por eso, hace unos años se embarcó en el proyecto de formar su propia banda, componer y grabar un disco. Ella misma nos cuenta lo duro y a la vez placentero que ha sido este viaje y sin duda alguna, anima a todo el mundo a luchar y trabajar por conseguir sus sueños.

“Cuando era pequeña sentía una especial atracción por la música, mis películas favoritas eran los musicales y me sabía todas las sintonías de los dibujos y programas de TV. En cuanto tuve la oportunidad, empecé a cursar estudios musicales y a cantar en coros de diversa índole y estilo. Pero cuando llegué a la universidad, me tomé la música como un hobby y le fui dedicando cada vez menos tiempo. Sin embargo, había algo dentro de mí que me decía que esa parte artística la estaba descuidando y eso me provocaba un pequeño vacío.

Un día, cuando ya me encontraba trabajando, pasé por una escuela de artes escénicas. Me llamó mucho la atención, así que me decidí a entrar y preguntar. Justo en dos semanas, comenzaba un curso de “Iniciación a las artes escénicas” donde unían el baile, la interpretación y el canto ¡era perfecto para mí!

Ese curso cambió mi vida. A raíz de él comencé a dar clases de canto y técnica vocal. Fue poco después cuando junto a Nanet Navarro decidimos empezar a componer nuestras propias canciones y así dar rienda suelta a nuestra inquietud y pasión por la música.

Ya empezábamos a tener temas, pero aún nos faltaba un detalle, buscar un nombre. Y os puedo asegurar que es lo más difícil que hay. Tras darle muchas vueltas, decidimos llamarle “ESTENOPEICA” ¿la razón? muy sencilla, una visita a una exposición de este tipo de cámara de fotos, sí sí, estenopeica es un tipo de cámara de fotos y yo una amante de la fotografía, así que era una manera de unir dos pasiones y además era ¡¡raro de narices!!

Al fin, en 2015, conseguimos grabar nuestro primer EP compuesto por 5 temas, de la mano del conocido productor baezano Pachi García. Pero nuestro trabajo no acabó aquí. Fue así, como en 2016 nos volvimos a meter de lleno en el estudio de grabación (una experiencia que no olvidaremos) y grabamos lo que es nuestro primer LP “Ciclogénesis”, que vio la luz en Septiembre de 2016.

Actualmente estamos girando por distintas salas de la geografía española, contando para ello con un nuevo miembro, Pepe Molina, que nos acompaña con su creatividad y su guitarra. Es el  compañero perfecto ya que vive la música de la misma manera que nosotros.luisa

Seguimos el patrón de lo que originalmente se llamó “Música Indie”, es decir totalmente independiente, “yo me lo guiso, yo me lo como”.

No os voy a negar que requiere muchas horas de dedicación. No es sólo componer y preparar los directos (que es lo que más nos gusta) sino también llevar a cabo tareas de management, fotografía, vídeos, redes sociales, promoción y lo más complicado, cargar y descargar el coche con todos los instrumentos y no morir en el intento. A esto, además, hay que sumar las horas de los correspondientes “trabajos alimenticios” que no podemos descuidar.

A pesar de todo, merece la pena cada hora, cada minuto, cada segundo que inviertes. Lo mejor sin duda, es el apoyo de todas esas personas que nos siguen y nos animan a continuar, premiándonos con ser semifinalista de los premios MIN de la Música Independiente como “Mejor Álbum Pop”.

Me despido de vosotros con el primer tema de nuestro disco, cuyo título viene muy a cuento con mi historia, “Nuestros sueños la par”.

Escucha el disco en http://www.SPOTIFY.com/Estenopeica

Fuente: ESCUELA LUISA EZQUERRA

Deja un comentario