Hoy en día, los másters son elementos básicos para orientar nuestro futuro profesional. En unos casos, porque nos permiten especializarnos en el ámbito del saber que más nos interesa; en otros, porque nos abren las puertas a una determinada profesión o a los estudios de doctorado. Sea como sea, a menudo se produce un conflicto de intereses en la mente de los estudiantes. Imaginemos que buscamos estabilidad laboral con el Máster de Formación del Profesorado pero tampoco descartamos realizar un doctorado en el futuro. ¿Cómo podemos priorizar o descartar opciones? ¿Y si nos interesa ejercer más de una profesión a la vez? Una vía para no renunciar a ningún objetivo es cursar dos másters de manera simultánea. Aunque compaginar dos formaciones no es fácil, con un buen asesoramiento resulta más sencillo llegar a buen puerto. 

En primer lugar hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas sobre el funcionamiento de los másteres:

Máster en Marketing y Dirección Comercial
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
1.250 €
Ver más
Masters in Financial Management
Vlerick Business School
15.500 €
Ver más

10 ideas para compaginar el estudio de dos másters

  1. Planifica cuántos cursos quieres dedicar a cada máster. Estudiar dos másters a la vez debe ser una decisión meditada. El primer aspecto a considerar es cuánto tiempo puedes dedicar a cada formación. ¿Quieres acabar los dos másters en un año? ¿El primer año solo vas a terminar uno? ¿Vas a dedicar dos años a ambos cursos?
  2. Márcate objetivos realistas. Tú eres quien mejor conoce tu agenda y sabe qué objetivos puede asumir. Sea como sea, es importante que toques de pies al suelo. Si adquieres demasiadas obligaciones, es probable que aparezca el estrés. Además, en caso de no cumplir las expectativas iniciales, nos exponemos a sensaciones de estancamiento o frustración.
  3. Valora la posibilidad de estudiar online. Una opción para compaginar diversos estudios es combinar la modalidad presencial con la formación online. Estudiar desde casa permite planificar las tareas con más flexibilidad.
  4. Aprovecha las matrículas a tiempo parcial. No es obligatorio que matricules todos los créditos de un máster. Plantéate la posibilidad de matricular solo unas cuantas asignaturas, ya sea en un máster o en ambos.
  5. Lleva la agenda al día.  La clave para llegar a la meta con éxito es la organización. Especialmente, si estudiamos más de un curso a la vez. Intenta marcarte (y cumplir) unos objetivos cada semana.
  6. Escoge dos másters con contenidos variados. Si es posible, escoge dos másters diferentes en cuanto a contenidos. Te ayudará a evitar la sensación de monotonía.
  7. No redactes dos TFM a la vez. El Trabajo de Fin de Máster implica mucho esfuerzo y dedicación. Dosifícate y aprovecha la experiencia del primer TFM para redactar el segundo.
  8. Evita los periodos de prácticas simultáneos. Las prácticas requieren mucha disponibilidad horaria y compaginar formaciones se vuelve prácticamente imposible.
  9. Cuida la alimentación y las horas de sueño. El descanso y la dieta son elementos básicos en el rendimiento académico. Para obtener resultados, estudiar es tan importante como cuidarte.
  10. Reserva unas horas para el ocio. Salir y divertirse ayuda a tener la mente descansada. Dedica unas horas semanales al ocio y deja a un lado las obligaciones.

Máster en Project Management PMP®
UNIR.
A consultar
Ver más
MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas
EAE Online – Blended
A consultar
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *