Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Música en inglés: «All I want for christmas is you» de Mariah Carey

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay mejor canción que «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey, para entrar plenamente en la temporada navideña. De hecho, ¡es imposible encontrar a alguien que no conozca esta canción o que no la escuche al menos una vez durante esta época del año!

A continuación te dejamos algunos datos de interés sobre este éxito navideño junto con el video y la letra para que puedas practicar tu inglés.

 

1. La canción fue escrita en 15 minutos

Según el colaborador de Mariah, Walter Afanasief, la canción fue escrita en tan solo 15 minutos y, según él, este es el secreto de su éxito: su simplicidad y capacidad de atracción.

 

2. Mariah Carey inicialmente no quería grabar la canción

Inicialmente, Mariah Carey se mostró reacia a grabar una canción o álbum con temas navideños, porque eso era lo que solían hacer las estrellas de cierta edad. “What are you trying to do, turn me into Connie Francis?” eso es lo que Mariah le dijo a su esposo cuando trató de convencerla de unirse al proyecto. Él mismo está presente en el video disfrazado de Papá Noel.

 

3. La canción fue producida en agosto

Parece difícil de creer, pero una de las bandas sonoras más populares de la Navidad se grabó durante el verano. Por esta razón, para hacer entrar a Mariah y sus colaboradores en perfecto estado de ánimo navideño, el estudio de grabación estaba decorado con luces y árboles de Navidad: “There was even talk of bringing in some snow at one point, but we didn’t go with that, thank God!” es lo que admitió en una entrevista Walter Afanasief.

 

4. No es la primera canción con ese título

Así es, en 1989 Vince Vance & The Valiants lanzaron una canción llamada ”All I want for Christmas is you, aunque ambas canciones son totalmente diferentes.

 

5. Es una canción de éxito mundial

Esta canción alcanzó la cima de numerosas listas en todo el mundo, incluidos Hungría, Australia, Japón, Holanda y Noruega. Con un total de 114 millones de copias vendidas, todavía está en el undécimo lugar en la lista de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

 

6. Es una de las canciones más rentableskaplan

Se dice que esta canción ha generaqdo más de $ 50 millones en derechos de autor, y que cada año garantiza a la cantante estadounidense una ganancia de $ 500.000 aproximadamente.

 

7. La música fue producida digitalmente

Lo creas o no, la base de esta canción fue producida en su totalidad por Walter Afanasief, los únicos elementos «reales» son la voz de Mariah Carey y sus cantantes.

 

8. Hay 4 vídeos de esta canción

Esta canción es tan popular que no solo hay un video clip para acompañarla, sino ¡4 versiones! Además del vídeo más famoso, en el que Mariah lleva un vestido de Santa Claus y corre sobre la nieve, hay un segundo vídeo en blanco y negro, en el que Mariah rinde homenaje al grupo The Ronettes. El tercero es el vídeo realizado en dúo con Justin Bieber, y finalmente el cuarto está vinculado a la película de animación con el mismo nombre, estrenada el pasado 14 de noviembre.

 

9. Incluso las ovejas adoran esta canción

En 2010, un pastor inglés descubrió que al reproducir esta canción en loop durante las vacaciones de Navidad, su oveja producía un 20% más de leche por día.

 

A continuación te dejamos el vídeo junto con la letra para que practiques tu pronunciación en inglés cantando esta canción, tal vez mientras decoras el árbol, envuelves un regalo o tomas un chocolate caliente. ¡Disfrútala!

I don’t want a lot for Christmas
There is just one thing I need
I don’t care about the presents
Underneath the Christmas tree

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you, yeah.

I don’t want a lot for Christmas
There is just one thing I need
And I don’t care about the presents
Underneath the Christmas tree

I don’t need to hang my stocking
There upon the fireplace
Santa Claus won’t make me happy
With a toy on Christmas Day

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you
You, baby

Oh, I won’t ask for much this Christmas
I won’t even wish for snow
And I’m just gonna keep on waiting
Underneath the mistletoe

I won’t make a list and send it
To the North Pole for Saint Nick
I won’t even stay awake to
Hear those magic reindeer click

‘Cause I just want you here tonight
Holding on to me so tight
What more can I do?
Baby, all I want for Christmas is you
You, baby

Oh, all the lights are shining so brightly everywhere
And the sound of children’s laughter fills the air

And everyone is singing
I hear those sleigh bells ringing
Santa, won’t you bring me the one I really need?
Won’t you please bring my baby to me?

Oh, I don’t want a lot for Christmas
This is all I’m asking for
I just wanna see my baby
Standing right outside my door

Oh, I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
Baby, all I want for Christmas is you
You, baby

All I want for Christmas is you, baby

 

¿Estás interesado en estudiar inglés en el extranjero?

Te invitamos a descargar el catálogo de Kaplan donde encontrarás toda la información sobre nuestros diferentes cursos de inglés, destinos y escuelas alrededor del mundo. También puedes contactar con uno de sus asesores quien responderá todas tus dudas y podrá ofrecerte un presupuesto personalizado y sin compromiso.

 

 

 

Fuente: Blog Kaplan International English

Deja un comentario