Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Necesitas recursos para estudiar música? ¡No te pierdas estas 5 becas!

Cuando se opta por un itinerario de estudio poco conocido (por ejemplo, las enseñanzas artísticas o las enseñanzas deportivas) es habitual que surjan dudas sobre las becas de las que un alumno se puede beneficiar. Sin embargo, las personas matriculadas en estudios superiores de música, pueden disponer, al igual que los universitarios o los alumnos de FP, de ayudas públicas y privadas. En este post, hemos seleccionado 5 becas pensadas para futuros profesionales de la música. Estas donaciones pueden tener finalidades muy distintas, desde el estudio en el extranjero hasta la posibilidad de matricularse en un determinado máster. En el caso de los estudios musicales, las becas procuran recoger sensibilidades diversas. Así pues, incluyen distintos estilos (jazz, rock, música clásica, etc. ) y funciones profesionales (pedagogía, interpretación, composición etc.). 

Como pasa siempre con las becas, hay que estar especialmente atento a los requisitos y a los periodos de presentación. ¿Quieres convertirte en un profesional de la música y buscas la formación adecuada? ¿Necesitas financiación para costear tus estudios superiores? Si conoces alguna otra ayuda o estás preparando tu candidatura, puedes compartir tu experiencia en un comentario. ¡Busca la beca que más te interese y ponte manos a la obra!

El top 5 en becas para estudiantes de música

  1. Fundación Alvargonzález. La fundación convoca dos becas de 3.000 euros para formarse en el extranjero. Estas ayudas están pensadas tanto para estudiantes como para profesionales de la música. El candidato debe presentar una carta de motivación, un currículum y el certificado de Estudios Superiores de Música. Además, puede adjuntar una carta de recomendación si dispone de ella.
  2. MEC. Los estudiantes de enseñanzas superiores de música también pueden optar a becas públicas, al igual que cualquier universitario o alumno de FP. La convocatoria del curso 2017-2018 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha expirado, por lo que deberás esperar al siguiente curso para pedirla.
  3. Fundación Carolina. La Fundación Carolina, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música del Liceu y de Abertis, presenta estas becas para estudiantes latinoamericanos. El objetivo es que el candidato pueda matricularse en el Máster Oficial en el Conservatorio del Liceu. Esta titulación ofrece tres especialidades: Música Clásica y Contemporánea, Música Moderna y Jazz y Composición Aplicada a los Medios Audiovisuales y Escénicos.
  4. Fundación de Música Ferrer-Salat. Estas ayudas, bautizadas con el nombre Jóvenes promesas, pretende financiar los estudios de futuros alumnos del Liceu. En concreto, la entidad entrega 16 ayudas anuales y 16 ayudas bianuales.
  5. AIE. Esta entidad ofrece becas para formarse en diversas escuelas de música. Es el caso de Universidad Alfonso X el Sabio, el Liverpool Institute for Performing Arts o el Liceu de Barcelona. También dispone de alguna ayuda para formarse en centros de enseñanza no oficial.

72 comentarios en «¿Necesitas recursos para estudiar música? ¡No te pierdas estas 5 becas!»

  1. Me gustaria, que me dieran la oportunidad de ir a perfeccionarme al extranjero. Estudie composicion Musical e interprete en contrabajo y bajo electrico…

    Responder
  2. Buenas Tardes, soy de Perú y busco una beca para los egresados de la secundaria (osea 5to año, de la escuela) quiero estudiar en juliard y no se si habra becas para eso y tampoco se si hay becas para convertirte en musico como los que escuchas en las radios, mi preferencia es el metal y pop y me gustaria un recomedacion, porque aqui en Peru, siendo cantante y musico, no logras nada, en cambio, en otros paises, te la haces linda, please ayudenme

    Responder
  3. Hola . soy Nohely tengo 17 años venezolana .músico de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Mi instrumento es la Viola . actualmente vivo en Bogotá Colombia. Me gustaría seguir la música pero mi situación como emigrante me a trancado las oportunidades es triste pero es así.y amo la música y me gustaría seguir y dar todo lo mejor de mi .extraño tocar mi instrumento. Y se que la música es el lenguaje universal . quiero seguir en este mundo tan maravilloso.

    Responder
  4. HOLA ME LLAMO PABLO TENGO 21 AÑOS QUISIERA QUE ME AYUDE PARA SER CANTAR NO TENGO MUCHO RECURSO PERO QUISIERA QUE ME MANDE MENSAJE A ESTE NRO PORFA 591-65862150 DE SC BOLIVIA PORFA O A MI CORREO
    cuerda.netparl@gmail.com gracias

    Responder
  5. Buenas a todos soy Juan Manuel quisiera postular para una beca mi sueño siempre fue ser un artista compositor toco la guitarra y un poco el violin quisiera que porfavor me apoyen soy de una familia humilde trabajadora del Pais de Bolivia ciudad Santa Cruz quisiera que me apoyen a seguir mi sueño, mi familia no cuenta con el dinero suficiente para lograr mi sueño y quisiera continuar con esta meta que es ser un gran artista y les pido su apoyo que me brinden esa gran ayuda que les pido por favor

    Responder
    • Hola,

      nosotros somos el puente entre los centros y vosotros por lo que nosotros no ofrecemos las becas por lo que te aconsejo entrar en los enlaces que te proporcionamos en los artículos e informarte de cada una para ver cuál es la que más te interesa.
      Un saludo

      Responder
  6. Soy Mezzosoprano …. Soprano de nacimiento me dijeron que habían unas becas para poder profesional con un talento innato y quisiera saber sí es algo real!

    Responder
  7. Hola, mi nombre es Gabriela Tocua tengo 17 años, soy colombiana, hace poco menos de un año terminé mi bachilerato y cuento con un técnico en ejecución de instrumentos funcionales en la institución educativa pública SENA y en este momento me encuentro haciendo un técnologo en coordinación de escuelas de música. Estoy muy interesada en seguir con mi formación en la música enfocada en la pedagogía porqué de esta manera podre transmitirle en el futuro a mis estudiantes el respeto que le tengo a este arte tan complejo y hermoso.

    Responder
  8. Me llamo Jonáh Adrián Paz. Soy ecuatoriano vivo en Quito, actualmente estudio 3er. Año de Ingenieria Química, pero realmente lo mio es la música y por eso desearía postular a una beca que respalde mis estudios como músico. Tengo 21 años actualmente y toco la guitarra, y el piano. También toco un poco la bateria, etc. Tengo una pequeña banda entre amigos. Me gusta mucho componer. Y quisiera saber si me pueden ayudar, muchas gracias. Espero ansiosamente la respuesta.

    Responder
  9. Saludos soy Licenciado en Música mención piano egresado de la UCLA en Barquisimeto Venezuela. Estoy interesado en obtener una beca para maestría en piano colaborativo me gustaría saber cuáles son los requisitos para optar para dicha beca saludos.

    Responder
  10. Hola, soy graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba en el perfil piano. Vivo en Cuba y actualmente me desempeño en diversas áreas de la música: antigua, popular cubana y jazz, sin embargo estoy muy interesada en continuar estudios en cualquiera de esas áreas en alguna universidad extranjera. Qué me recomienda? Apreciaría mucho su ayuda. Gracias

    Responder
  11. Me llamo Sebastián Blancas, tengo doble nacionalidad; española y peruana. He vivido 8 años en España, Cantabria, Santander y en este momento me encuentro en Perú, pero desearía postular a una beca que respalde mis estudios como músico. Tengo 17 años actualmente y toco la guitarra, el bajo y el piano. He estudiado teoría musical de pequeño en España. También toco instrumentos de percusión peruanos como el cajón o la quijada etc.. Pertenezco a una banda de rock llamada Obertura que se a posicionado dentro del 2do puesto en un concurso de más de 30 bandas de La Molina. Hace poco hemos compuesto un tema para un programa de televisión. Y quisiera saber si me pueden ayudar, muchas gracias. Espero ansiosamente la respuesta.

    Responder
  12. hola mi nombre es fernanda vivo en colombia y estudio en el conservatorio de ibague un colegio musical toco violin y pertenezco a 5 coros cantanto desde el requien en D de mozart a una missa de coronacion ,mi mayor sueño es estudiar canto lirico pero no tengo los recursos para hacerlo

    Responder
  13. Hola como están, estudio trompeta y me gustaría saber como optar una beca para estudiar, espero su respuesta.
    Saludo especial desde Perú.

    Responder
    • Hola Víctor,
      La información otorgada se refiere a España.
      Lamentablemente no podemos ofrecerte información acerca de subvenciones en Perú.
      Un saludo. :)

      Responder
  14. Hola buenas tardes, soy de Chile, Santiago y tengo 25 años. el año recién pasado terminé la carrera de canto popular en el conservatorio de la universidad de chile, la cual duró 4 años. quiero saber si puedo obtener una beca para continuar mis estudios de música en España, espero que me puedan ayudar.

    Responder
    • Hola Camila,
      Las becas que nosotros hemos mencionado en el artículo están dirigidas a los alumnos que vivan en el territorio español. Algunas de ellas sí que ofrecen la posibilidad de seguir con la formación fuera del país. Pero lamentablemente, no podemos facilitarte información a la inversa (una beca de otro país para estudiar en España).
      Un saludo. :)

      Responder
  15. Hola soy Lucio tengo 19 años y vivo en el norte de Argentina en la provincia de JUJUY exactamente en pueblo pequeño..Ledesma.. amo la musica toco guitarra charango e instrumento de de vientos como la flauta, quena,siku y otros mas..desde los 6 años…participe y fui miembro de de grupos de musica ….vivo con mi abuela ya que mi madre fallecio cuando yo tenia 6 años y mi padre biologico nunca tuve contacto. Este año tuve la posibilidad de ingresar al Profesorado de Musica 83 alunmo de 280 mi posicion fue numero 35….viajo todo los dias 115 kilometros para poder cursas …pido una oportunidad una beca para poder continuar mis estudios …capaz de vivir en cualquier lugar para terminar mis estudios …hoy en dia solo tengo la poca ayuda de mi querida abuela. Desde ya gracias por cualquier informacion.Gracias Saludos .

    Responder
    • Hola, Lucio

      Lamentablemente, las becas que aquí se indican son principalmente para el territorio español o para nacionales españoles.

      Sin embargo, puedes consultar la oferta de becas y concursos de la Secretaría de Cultura de Argentina en el siguiente enlace.

      Por otro lado, la Fundación Carolina cuenta con un programa de movilidad para profesores argentinos, pero la convocatoria se encuentra ya cerrada. Te dejamos el enlace para que puedas consultarla y estar atento a las próximas.

      Esperamos haberte sido de ayuda, estamos seguros de que con tu talento lograrás muchas cosas, así que ¡muchos ánimos!

      Saludos

      Responder
    • hola soy de jujuy no creo que con dinero pueda ayudar pero si en la música puedo ayudar mucho cualquier cosa dejo mi correo trabajo y enseño en orquestas

      Responder
  16. hola mi deseo ardiente es la musica, nunca pude estudiar por recursos, soy gran soñadotra y mi proyecto es para apoyar a mas personas.

    MI GRAN PREG. SOY YA MAYOR DE EDAD .
    QUE EDAD REQUIEREN?

    Responder
    • Hola, Ma Lourdes,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo. ?

      Responder
  17. Buenas noches, soy María René y siempre quise ser maestra o luthier de intrumentos de viento-madera, toco flauta traversa y mi vel es alto-intermedio. Tengo 19 años estoy en 2do año de una carrera musical técnico superior y me falta un año para concluirla, pero el detalle es que no tengo maestro de flauta y por el mismo motivo no puedo subir mi nivel y me siento muy desventajada por otros flautistas de mi pais,

    Responder
  18. Soy Elsy Ochoa tengo un hijo de 16 años y este año termina su bachillerato su deseo más grande es estudiar encaminado a la música , el toca la batería lo que ha aprendido en el colegio. Quiero apoyarlo pero la verdad no cuento con los recursos y la única forma es aspirando a una beca quiero saber cómo me pueden ayudar. «Gracias»

    Responder
    • Hola, Elsy,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo. ?

      Responder
  19. Buenos días, tengo 17 años y soy de Perú.
    Mi sueño siempre ha sido estudiar música pues toco la guitarra de forma intermedia avanzada y canto, sin embargo no cuento con los recursos necesarios para pagar una carrera y quisiera postular a una beca para lorgrar mi vocación en el extranjero. Espero que me puedan ayudar pues yl sé que tendré un futuro exitoso al nivel musical.

    Responder
    • Hola, Piero,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo. :-)

      Responder
  20. Buenos días, le ruego por favor ayúdeme tengo un hijo de 19 años, esta cursando el tercer ciclo de educación musical mención guitarra, soy de Ecuador provincia de Loja, por problemas económicos no pude cumplir su sueño de enviarle a una Universidad Privada, y está en un instituto tecnológico, le faltan 3 ciclos para terminar su tecnología, y el quiere tener una maestría en producción musical, en el exterior con ayuda económica, en unos dos años el termina su estudio y quiero saber si tiene oportunidad de obtener una beca

    Responder
    • Hola, María del Carmen,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. :-)

      Un saludo.

      Responder
  21. Hola mi nombre es Carlos Anthony, tengo 17 años, y recién culminé mi secundaria. Actualmente soy Dj, toco bajo electrónico, se lo básico en producción musical y manejo algunos softwares de música.
    Quiero estudiar Producción Musical, pero actualmente me encuentro con recursos económicos bajos, ¿Qué beca me recomendaría?

    Responder
    • Hola, Carlos,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo.

      Responder
  22. Hola Soy Carlos Anthony, actualmente Soy Dj, toco bajo electrónico y manejo algunos softwares de música en la creación de canciones, este año 2018 termine mi secundaria y quiero seguir mis sueño de ser DJ – Productor Musical Profesional, cuento con recursos económicos bajo, qué me recomienda para conseguir una beca en la carrera de música.

    Responder
    • Hola, Carlos,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo. :-)

      Responder
  23. Hola buenas tardes soy venezolano tengo 18 años cumplido el 28 de julio 2018 estudie musica desde los 11 años toco bajo , contrabajo , y campana s estuve en 3 orquesta Sinfonica Típica y la Regional hasta el 2017l quiero estudiar en España por la situación de del país se disolvieron ,No cuento con recurso ni mis padres esa mi pasión y mi sueños Dios quiera que alguien vea esta con Amor Bryan Chacón Rivero..

    Responder
    • Hola, Bryan,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo.

      Responder
  24. hola mi nombre es solangel, tengo 16 años y el año proximo salgo del colegio. soy de venezuela y me gustaria poder estudiar musica en españa, soy ejecutante de la flauta transversa y pertenezco al sistema, quisiera saber si para el año proximo hay oportunidades de optar por una beca, muchas gracias.

    Responder
  25. Hola saludos mi nombre es Jayco Rousse tengo 16 años de edad, la musica es mi vida y me gustaría estudiarla pero no tengo dinero para pagar ningún tipo de instituto musical tampoco cuento con ningun tipo de ayuda para pagar esto me gustaría saber como puedo conseguir una beca enserio quisiera poder estudiar musica estaría muy agradecido si me ayudan con esto gracias espero su respuesta

    Responder
    • Hola, Jayco,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
    • Hola, Helen,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  26. buenas noches mi hijo tiene talento toca guitarra piano y bateria en una iglesia pero no tiene estudio y le gustaría una beca para profesionalizarse pero yo vivo en el campo y no cuento con los recursos para apoyarle les agradecería toda ayuda que nos ofrecieran Dios les guarde.

    Responder
    • Hola, Yoseth,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  27. HOLA soy de Puerto Rico comienzo Estudios en el Conservatorio de Musica de Pierro Rico ahora en agosto 2018 pero mo gran sueño es conaeguir una beca para estudiar música en los E.U toco el Trombón

    Responder
  28. Hola me gustaria poder ganar una beca pero en Musica actual popular pero no se tocar ningun instrumento solo se cantar y me gusta componer me podria decir como poder ganar la beca de estudio para el proximo año es que salgo del colegio y me gustaria saber si esta beca ayuda tambien a los personas de otros paises

    Responder
    • Hola, Karelis,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  29. Estoy interesado en estudiar una carrera profesional en la Música , me interesa la Ingeniería en Producción Musical , no se donde estudiar esta carrera en México o en otro estado del País.

    Responder
    • Hola, Jesús,

      En este enlace encontrarás todos los cursos de música que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  30. 4 de junio 2018

    Hola buen día. mi hijo tiene 17 años es un virtuoso de la trompeta, esta terminando 2do ano de nivel medio, toca desde los 12 años con una orquesta profesional y quiere desarrollar su talento, desearia optar por una beca que se lo permitiera pero yo no tengo los recursos. me podrías ayudar con la información por favor.

    Gracias
    Responder

    Responder
    • Hola, Ileana,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  31. Buenas tardes, estoy interesado en realizar estudios de música clásica, para saber si me pueden ayudar a orientar me a encontrar una institución a la cual yo pueda cursar. Soy ejecutante de Corno Francés de Venezuela perteneciente del sistema

    Responder
  32. hola buen día. mi hijo tiene 15 años y quiere estudiar música. pero yo no tengo los recursos. me podrías ayudar con la información por favor.

    Responder
    • Hola, Ibet,

      Si haces click en los enlaces de este post, encontrarás las instrucciones para presentar candidatura a estas becas.

      Te recomendamos que visites a menudo nuestra sección ‘Becas y ayudas’. ya que la actualizamos regularmente con nueva información.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Zoral,

      Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

      Un saludo.

      Responder
      • tengo un niño 14 años toca piano y órgano sinfónico y le gustaría mucho estudiar en el extranjero es muy virtuso.
        me podría dar informes y donde puedo mandar currículum de el.

        Responder
        • Hola, Verónica,

          Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

          Un saludo.

          Responder
        • Hola, Alejandro,

          Si haces click en los links de esta entrada, encontrarás información sobre el proceso que debes seguir para solicitar las becas.

          Un saludo.

          Responder

Deja un comentario