Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Negocia con proveedores y mejora tu empresa

Todas las empresas tienen proveedores, bien oferten servicios o bien sean fabricantes de productos. La gestión de compras es fundamental para maximizar la rentabilidad de las operaciones, por lo que escoger convenientemente un proveedor y luego negociar de manera efectiva son las claves para llegar a esta rentabilidad óptima en la relación.

Si piensas que no posees las habilidades necesarias que mejoren y faciliten la intervención en procesos de negociación no te preocupes, estas habilidades se pueden trabajar y puedes formarte en cursos específicos sobre gestión de stocks, negociación con proveedores o más generales de gestión empresarial.

Para que te hagas una idea en este post te daremos las claves que debes buscar en una formación que cumpla estas necesidades.

Puntos clave para la negociación con proveedores.grupofemxa-logoprin

  1. La negociación comercial. Debes conocer el alcance y la fuerza de tu poder negociador respecto de la otra parte. Intenta plantear tu caso y las opciones que ofreces de forma ventajosa para la otra parte y lleva cierto protocolo en la negociación, teniendo en cuenta las características de la otra parte.
  2. El proceso. De manera parecida al proceso de venta, para la negociación se debe desarrollar un proceso: prepararlo, hacer una propuesta, preparar argumentos, las posibles objeciones y un cierre.
  3. Desarrollo del proceso. Normalmente se asocia la negociación con una determinada táctica, debes buscar la estrategia válida para tus intereses, y convencer a la otra parte de que tus propuestas son las mejores para la relación entre ambos.
  4. Documentación de la negociación. Debes tener tu dossier y materiales de apoyo en la negociación, cuidar el lugar de la reunión y saber el perfil del negociador.

Si cuidas los detalles que te comento será mucho más sencillo que tus negociaciones lleven a buen puerto, en todo caso puedes formarte para aprender las habilidades que faciliten y mejoren tus procesos de negociación.

 

 

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario