Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

12 consejos para cuidar tu perfil profesional

Son tiempos en que hablamos de marca personal, reputación online, red de contactos etc. Vivimos en la era digital 2.0 en la que debemos preocuparnos de cómo nos ven los otros en nuestras redes sociales y sobre todo qué imagen proyectamos en la red frente a posibles reclutadores. A continuación te damos 12 consejos básicos para no descuidar tu perfil profesional, eliminar aquello que no te favorece y lograr proyectar tu mejor imagen . ¡Toma nota!

1.Una imagen vale más que mil palabras. ¡Cuidado con la foto! una fotografía que no sea adecuada a tu perfil profesional, aquella que te has tomado en la playa, con tu novio o con tus amigos, no te ayudará a conseguir empleo o a mejorar tu situación laboral. Intenta poner una foto en la que reflejes alguna característica profesional y recuerda que siempre será parte importante de tu marca personal.

2.No poner en tu estado que estás desempleado o parado. Poner que estás parado supone una situación estática, sin movilidad y seguro que es lo menos que sucede en tu vida cuando buscas empleo. Puedes sustituir ese tipo de estado por alguno más llamativo como: “En busca de nuevos desafíos” “ Buscando nuevos retos” “En busca de un proyecto que me cambie la vida” etc.

3.Evita las palabras típicas y aburridas. Los seleccionados están cansados de leer siempre lo mismo, ya que lo que quieren es alguien que destaque en el trabajo. Evita decir “demasiado perfeccionista” “Gran solucionador de problemas” “Habilidades para trabajar en equipo”. Tira a la basura todas estas palabras y cámbialas por algunas más interesantes  y sobre todo concretas, relacionadas con el sector en donde trabajas.

4.No pongas frases en tercera persona, como si estuvieses hablando de otro profesional, hacerlo de esta manera suena distante y poco creible. Siempre habla en primera persona, suena más cercano e involucrado en el trabajo que describes.

5.¡No exageres y sobre todo no mientas! Aunque sea tentador para engordar tu curriculum, no te inventes un grado más en inglés o conocimientos de herramientas e informática que no tienes. Recuerda que se descubre más rápido a un mentiroso que a un ladrón. Mentir en tu información profesional puede perjudicarte como profesional.

6-Adiós telarañas. No olvides actualizar tu información, foto, habilidades, años o trabajos menos relevantes. La idea es que le des a tu perfil una cara renovada que lo haga mucho más atractivo.

7-Cuida la ortografía. Las faltas de ortografía dentro de un perfil profesional como en un curriculum, dicen mucho de una persona. Es una manera de identificar si es una persona cuidadosa, concentrada y pendiente de la calidad. La manera en que escribes también define tu marca personal.

8- Revisa si has escrito frases que expresan inseguridad, falta de experiencia y compromiso como “creo”, “algo de experiencia”, “tal vez” etc. Seguridad ante todo, ¡demuestra que tu eres el experto!

9- Cuidado con incluir un correo electrónico poco profesional. Existen algunos correos con números, o nombres ficticios que no son los indicados para conseguir una buena imagen profesional. La idea es que tu dirección de email contenga tus nombres y apellidos.

10- La edad. Para muchos reclutadores la edad puede ser uno de los factores de discriminación entre los solicitantes de empleo. Si quieres demostrar tus años de experiencias, habilidades, todo el know-how aprendido, no es necesario que indiques tu edad. Lo más relevante es saber captar la atención de tu comunidad, demostrando tus habilidades y conocimientos de manera interesante.

11- Elimina los datos personales irrelevantes como el estado civil, color favorito, lugar de vacaciones etc. Esta información guárdala para tus perfiles sociales ya que no es información que te ayudará a destacar tu información laboral.

12- Escribe un buen titular profesional. Algunas comunidades de networking como LinkedIn, la Red de Contactos de InfoJobs, Xing, Womenalia etc solicitan a sus usuarios una descripción o titular profesional. Este es el mensaje que ven el resto de los usuarios sobre ti. Asegúrate que el mensaje que publiques es el adecuado para tu perfil  y sobre todo el que te interesa proyectar.

 

Además de seguir estos consejos, como añadido, puedes realizar algún curso de desarrollo de perfil profesional, con el que acabarás por darle a tus competencias la visibilidad y notoriedad que precisan, y conseguirás acceder al empleo que desees. No esperes más y deja que Emagister te ayude en tu proceso formativo.

 

2 comentarios en «12 consejos para cuidar tu perfil profesional»

  1. Hola, me gustaría invitarlos a nuestro sitio, donde podrán consultar la diferencia entre palabras, significados y reglas de ortografía, explicados de una forma sencilla y con ejemplos fáciles. Poco a poco iremos agregando nuevo contenido:

    Responder
  2. Ésta semana no han querido guardarse las copias de mis certificados en una entrevista laboral, porque las bastaban las cartas de recomendación digitalizadas; es por lo menos la siguiente vez.

    Responder

Deja un comentario