El delivery, también conocido como servicio de comido a domicilio, es uno de los factores clave en el crecimiento del sector de la restauración. Y dentro de este ámbito, el incremento de la demanda de comida casera a domicilio ha creado una nueva oportunidad de negocio.

El sector delivery

Dentro del sector de la comida a domicilio, la pizza sigue siendo el producto estrella más demandado. Pero lo que antes era un servicio al que se acudía puntualmente, como en días de fútbol o cena en casa con amigos, ahora se ha convertido en algo habitual. Cada vez hay más personas que piden comida a diario, ya sea por falta de tiempo o de habilidades culinarias.

Las personas que recurren a este servicio de forma rutinaria son los que demandan otro tipo de comida, cansados de la típico oferta basada en kebab, pizza, comida mexicana o china. No es que quieran eliminar este tipo de comida de su dieta, pero requieren alimentos saludables para poder seguir una dieta saludable sin tener que cocinar en casa.

Comida casera a domicilio

Esta necesidad es la que ha interesado a varias empresas y emprendedores que han visto una nueva oportunidad de negocio dentro del sector delivery. Ya son varios las empresas que se encargan de satisfacer la demanda de este target, ofreciendo menús saludables, tanto diarios como semanales. Y la propuesta ha sido muy bien recibida por los usuarios. Cada vez hay más adeptos a la idea de recibir el lunes todos los tuppers de la semana por un precio más que razonable.

La idea de estas empresas es facilitar la vida al cliente, haciendo que se olvide de cocinar pero siguiendo una dieta sana a un precio asequible. En España ya hay varias empresas comoWetaca o Tupperedición que han apostado por este modelo de negocio.

Nuevo modelo de restaurante

El aumento del número de usuarios que disfrutan del servicio de comida a domicilio ha desencadenado otro nuevo modelo de negocio. Han aparecido nuevos restaurantes que solo se dedican al sector delivery, es decir, son una red de cocinas pero no hay un establecimiento en sí para ir a cenar.

Estos nuevos negocios ofrecen comida de calidad a través de plataformas como JustEat o Deliveroo. Una de las empresas más conocidas es Keatz, que acaba de aterrizar en España después de convertirse en un fenómeno en Alemania.

Si quieres aprender a dirigir un negocio del sector de la restauración, descubre nuestro Máster en Administración y Dirección de empresas de Hostelería, Turismo y Restauración.

Máster en cocina + Cocinero Profesional + Jefe de Cocina. Triple Titulación.
ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA
380 €
Ver más
Máster en cocina + Cocinero Profesional + Jefe de Cocina. Triple Titulación
ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA
380 €
Ver más

 

Fuente: ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA
, , , , , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *