Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas oposiciones para educación en Catalunya

La Generalitat de Cataluña ha lanzado nuevas ofertas para Profesores de Secundaria, Maestros de Primaria y de Técnico Superior en Educación Infantil. En total suman más de 7000 plazas disponibles, que están a la espera de convocatoria oficial para conocer sus requisitos, pruebas y detalles adicionales.

Estas ofertas de empleo público se encuentran enmarcadas en un plan del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, en donde se ha acordado convocar un mínimo de 15.658 plazas de oposiciones docentes entre 2019 y 2023. Con esta noticia, la Generalitat pretende reducir la tasa de interinidad al 8%, una cifra que en la actualidad se ciñe sobre el 32%. Se espera que se oferten anualmente 5.000 plazas, pero, por el momento, la única convocatoria oficial ha sido la de las 3.596 plazas de Maestros de Primaria.

Ofertas y convocatorias disponibles

Maestros de Primaria:

La Generalitat ya ha lanzado 3.596 convocatorias de plazas de Maestros de Primaria en Cataluña. La presentación de las instancias finalizó el día 4 de febrero y la distribución de las plazas fue la siguiente:

  • 1.932 plazas de Educación Primaria (96 plazas reservadas al turno de discapacidad).
  • 589 plazas de Educación Infantil (29 plazas reservadas al turno de discapacidad).
  • 331 plazas de Maestro de Inglés (17 plazas reservadas al turno de discapacidad).
  • 283 plazas de Pedagogía Terapéutica (14 plazas reservadas al turno de discapacidad).
  • 211 plazas de Educación Física (11 plazas reservadas al turno de discapacidad).
  • 175 plazas de Educación Musical (9 plazas reservadas al turno de discapacidad).
  • 75 plazas de Audición y Lenguaje (4 plazas reservadas al turno de discapacidad).

Educación Secundaria:

Durante el pasado mes de diciembre, la Generalitat de Cataluña lanzó a la oferta de 3.772 plazas de Profesor de Secundaria para el turno libre y 281 plazas de maestro de educación secundaria para el turno de discapacidad.

Técnico Superior en Educación Infantil:

La Generalitat lanzó la oferta de 376 plazas de Técnico Superior en Educación Infantil para el turno libre.

Preparación para las Oposicions d’Ensenyament Cataluña

MasterD da asistencia, apoyo y asesoramiento para obtener una plaza sea cual sea tu campo de especialidad en las oposiciones de Educación de Cataluña.

A través de su exclusivo Sistema P8.10MasterD te exige obtener un mínimo de 8 puntos sobre 10 en los test realizados en la academia, con el único objetivo de que tu preparación no solo esté orientada a aprobar las oposiciones, sino a garantizarte la obtención de una plaza.

Aprovechándose de sus múltiples recursos multimedia, te ofrece clases en directo online y videoclases 24h, pudiendo llevar una preparación continua y adaptada a tus horarios y necesidades. Además, ofrece talleres y seminarios presenciales donde obtendrás todo tipo de conocimientos que no se adquieren en los libros, como el control de los nervios en un examen y la buena gestión del tiempo.

Requisitos Oposiciones Educación Cataluña

Estos son los requisitos más frecuentes para las oposiciones de Educación en Cataluña:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea (en ciertos casos).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Para las oposiciones de Profesor de Secundaria, ser Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o el título de grado correspondiente y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica correspondiente.
  • Para las oposiciones de Maestro de Primaria, estar en posesión del título de Maestro el título de Grado correspondiente.
  • Para las oposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil, hallarse en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil.

Deja un comentario