Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Objetivo: producir una experiencia satisfactoria en el usuario

El cliente es la razón de ser de cualquier negocio. Sin clientes, las empresas desaparecen. Está demostrado que cuanto mayor es el grado de satisfacción del consumidor, crece el nivel de confianza de éste hacia la marca, servicio y/o empresa. Un cliente contento crea un vínculo con la empresa, habla de ella a sus amigos, la recomienda a familiares, etc.

El empresario estadounidense, JimRohn, decía que “Un cliente bien atendido podría ser más valioso que invertir 10.000 dólares en publicidad”, y tiene razón.

Escuchar, atender, cuidar, mimar… al cliente, es fundamental. Cada vez la competencia es más voraz, por lo que diariamente crece el número de compañías que implantansistemas para gestionar la experiencia del cliente (CustomerExperience Management – CEM), y, por lo tanto, crece la demanda de Expertos en Experiencia de Usuario, UX Specialist.

Hoy en día la multicanalidad hace que tengamos usuarios segmentados, con interés en un mismo producto, pero con diferentes gustos. Cada “tipo de usuario” que llega a un site lo hace por diferente canal: unos por los puntos de ventas, otros a través del blog de la web, algunos por las redes sociales, otros por los anuncios SEM, etc. SBS

La experiencia de usuario contempla tanto el diseño de una web -es decir, el hardware, software, la accesibilidad, la calidad de los contenidos y de las imágenes…, como la confianza y compromiso que el usuario adquiera con la marca o producto. Saber por qué un usuario apenas pasa unos segundos en nuestra web o por qué no se clica casi nunca en una determinada sección o qué les sucede para que no adquieran el producto online, que trabas se encuentran… es primordial. Lo mismo que saber cuál son los aspectos que sí les gustan y les atraen a nuestros usuarios.

Tener a un cliente contento incumbe a todo el personal de una empresa. Si necesitas saber en qué consiste, los beneficios y las estrategias para que tus clientes tengan una excelente experiencia digital puedes formarte con el Máster en Marketing Digital y e-Commerce de Spain Business School.

Deja un comentario