Son muchas las personas que han tenido que repetir segundo de Bachillerato por culpa de un único suspenso. Sin embargo, esta situación podría variar si tira hacia delante la reforma educativa que está preparando el gobierno español. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque el texto prevé la posibilidad de obtener el título (y de presentarse a la Selectividad) con una asignatura no superada. Así pues, la nueva LOMCE contempla que los alumnos hagan las PAU si es más beneficioso para ellos que perder el curso por una única materia. “Un alumno que tenga una asignatura no aprobada podrá, por compensación, ser evaluado por la comisión correspondiente, que decidirá si permitirle pasar de curso es beneficioso para el estudiante”, explica la ministra de Educación, Isabel Celaá. Es decir, el texto recoge esta posibilidad, pero será la comisión del centro educativo la que tendrá la última palabra. 

En resumen, la propuesta de reforma de la LOMCE establece la posibilidad de obtener el Bachillerato por compensación, como ya se hace en la universidad desde 2010. De esta forma, se permitiría que los centros establecieran mecanismos de compensación por materia. Además, se formarían tribunales que evaluarían en conjunto la trayectoria académica y el trabajo realizado por el estudiante. De hecho, el gobierno español ya anunció hace semanas la intención de modificar la ley Wert. Una de las noticias más celebradas es que, probablemente, la Filosofía volverá a ser materia obligatoria durante el Bachillerato. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta reforma? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva LOMCE?

Pero, además de los cambios en Bachillerato, ¿qué otras variaciones prevé la reforma? Veámoslo:

Recuerda que si tienes ganas de retomar tus estudios de Bachillerato o buscas un grado universitario para el siguiente curso, en Emagister encontrarás la oferta formativa más completa del mercado. ¿A qué esperas?

Fuente: 3-24

A vueltas con la Filosofía en ESO y Bachillerato
Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid
40 €
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *