Sí querido estudiante, un año más, la selectividad está aquí y para que no te pille fuera de juego te dejamos unos consejos que harán tu tiempo de estudio más productivo.

Toma nota, que empezamos:

1- Organízate…¡Por dios!. Es la piedra fundamental sobre la que se sostendrá toda tu vida de estudiante y laboral. Para llegar a todo es muy importante decidir cuánto tiempo es necesario para cada tarea y cumplir con el plan marcado.

2- ¡No entres en pánico! mantén la calma. Los nervios siempre son traicioneros. No te dejes llevar por ellos. El punto 1 te ayudará en esto. Si lo tienes bien organizado, los nervios se irán disipando.

3- ¡No desistas! La constancia es un puente entre el deseo y la realización. Aprovecha las semanas previas a los exámenes para afianzar los conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo del año. La selectividad es una carrera de fondo y la constancia es la clave del éxito.

4- Permítete el descanso del guerrero. Tanto tu mente como tu cuerpo necesitan descansar y desconectar para poder seguir funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo…¡No te pases! ¡Nada de siestas de 2 horas!

5- Concéntrate. Una vez que retomes el estudio, olvídate de los descansos y céntrate en lo que estás haciendo. Mantener la concentración durante un espacio de tiempo concreto hará que aproveches mejor tu tiempo.

6- Vive un poco. No te conviertas en un viejoven. Aunque sabemos que es un momento muy importante en tu vida, en la que los nervios y las proyecciones de futuro se imponen, es importante que disfrutes de la vida. Sal con tus amigos, tómate algo con ellos, comparte unas risas post estudio. ¡Son liberadoras!

7- Olvídate del móvil. Entre Redes Sociales, chats y mensajerías instantáneas varias lo de concentrarte lo llevas mal si no apagas el móvil. ¡Apágalo! ¡Ahora!

¿Se te ocurren más consejos? Deja tus métodos de estudio en comentarios y ayuda a los demás a poder aprobar la selectividad sin morir en el intento

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años
Centro de Estudios Ceac
A consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *