Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Peinando en MasterD Barcelona

El pasado día 20 de septiembre, los alumnos del curso de peluquería disfrutaron de una jornada intensiva junto con su profesor, Abilio Langa, que cargado con sus tijeras, peines y secador realizó una masterclass, mostrando todo su saber hacer en nuestro centro de MasterD Barcelona.

En la primera parte del Open Day, el profesor Abilio Langa, ofreció una clase teórico práctica en las instalaciones de MasterD, que se complementó con un corte de pelo a una de nuestras alumnas con su pertinente explicación. Además durante la sesión consultaron los alumnos tuvieron la oportunidad de consultar las dudas que les iban surgiendo.

Para llevar a cabo la segunda parte del Open Day nos desplazamos hasta uno de los tres centros en Barcelona que tiene C&C  y que es empresa colaboradora en las prácticas docentes de los alumnos de peluquería.

En esta parte de la sesión, el personal de C&C  mostró con detalle las instalaciones y explicó el día a día en el centro. Esta parte de la actividad les pareció muy interesante y les acercó a la realidad de cómo se trabaja en los salones de peluquería y además pudieron ver desde dentro las zonas de trabajo del personal.catedraupm

Además, los asistentes aprendieron de la mano de Abilio Langa, su profesor, la forma en la que se debe hacer un buen lavado y secado. De esta manera pudieron practicar formas de secado mientras el profesor daba pautas de trabajo dependiendo del tipo de pelo, cantidad….Así como de corregir y mejorar la técnica de cada uno.

Los alumnos quedaron encantados con la sesión ya que todos coincidieron en la importancia de conocer al docente y poder ver en primera persona cómo trabaja los distintos tipos de cabello.

Fuente: Blog Cátedra UPM Innovación y Competencias

Deja un comentario