Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Películas que te motivan a estudiar

Todas las metas y objetivos que tenemos en la vida requieren de esfuerzo y dedicación. Para cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestros propósitos en todos los niveles, es necesario definir un plan que nos permita, día a día, implementar pequeñas acciones para acercarnos paso a paso al logro de ellos.

No obstante, en muchas ocasiones, hay un factor determinante que interfiere en el proceso y hace más difícil el desarrollo de estas pequeñas acciones. Pues precisamente hablamos de la falta de motivación que, aunque no parezca, es un aspecto completamente normal y surge en cualquier persona de repente.

Un ejemplo claro, sin ir más allá, es justamente lo que ocurre cuando queremos estudiar. En ocasiones, surge un sentimiento de falta de motivación que nos impide continuar con las acciones que nos ayudan a alcanzar el objetivo.

Y precisamente, el artículo de hoy está dedicado a este tema. En este post te contaremos por qué surge la falta de motivación y cómo la podemos enfrentar y compartiremos contigo las mejores películas que te ayudarán a motivarte para que estudiar y para que se convierta en un proceso que realmente disfrutes. ¡Quédate y descúbrelo con nosotros!

¿Qué es la motivación?

Sin lugar a dudas, la motivación es uno de los aspectos más importantes en relación con el desarrollo del ser humano. Para poder llegar a la definición del concepto, es fundamental resaltar que la motivación no es un rasgo personal, más bien se enfoca en un estado interno que puede orientar y mantener la conducta de una persona enfocada en la obtención de algún propósito o meta.

Tipos de motivación

Según la psicología, la motivación se puede clasificar en dos tipos según la procedencia del estímulo: motivación intrínseca, que se refiere específicamente a los incentivos que encontramos en nosotros mismos para realizar una acción; y motivación extrínseca, es cuando el estímulo que recibimos viene desde afuera.

¿Por qué se produce la falta de motivación?

Los problemas de motivación se reflejan en diferentes actitudes que es muy importante aprender a identificar.

Por ejemplo, la falta de interés para realizar determinada actividad o lograr un propósito; problemas emocionales, apatía ante situaciones que experimentan otras personas, falta de voluntad para desarrollar alguna tarea cotidiana, y la dificultad para tomar decisiones, son algunos de los síntomas de la desmotivación.

¿Cómo mejorar la motivación?

Si ya has intentado todo para motivarte a ti mismo y aún sientes que te falta algo, puedes probar un método que funciona muy bien para muchas personas: mira películas que te motiven a estudiar. A continuación, te contamos cuáles son los filmes ideales para obtener motivación para estudiar. ¡Toma nota!

1.       Una mente maravillosa

Esta película del 2001 es reconocida por su trama tan interesante. Se trata de un matemático que padecía esquizofrenia, pero que luchó contra su propia mente para superarlo. Una historia que brindará una buena dosis de motivación y para que seas consciente de todo lo que se puede lograr con esfuerzo, paciencia y dedicación.

2.       La red social

Este largometraje llegó a las salas de cine en el 2010. Es una película basada en la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que se relata cómo fue el proceso del estudiante para crear la que hoy en día es la red social más utilizada en el mundo. Esta es una película donde se evidencia el emprendimiento, la definición de metas y, una vez más, la motivación para alcanzarlas.

3.       El discurso del rey

Con gran éxito en la taquilla, El Discurso del Rey logró causar una muy buena impresión en los espectadores. Y es que, no es para menos, ya que esta película cuenta la historia de un rey cuyos problemas personales se convirtieron en un obstáculo para su carrera. Sin embargo, su persistencia fue clave para superar sus limitaciones personales.

4.       En busca de la felicidad

Seguro te dice mucho que sea una película basada en una historia de la vida real, ¿verdad? Pues, esta película es motivación pura para las personas. El largometraje cuenta la vida de un hombre que se encuentra en una situación económica difícil, no tiene trabajo y las necesidades son cada vez mayores. Lo interesante de la historia es cómo el protagonista va enfrentándose a sus problemas sin decaer y, al mismo tiempo, comienza a prepararse por su propia cuenta para salir adelante.

Estas son solo algunas de las películas más representativas para encontrar motivación. ¿Te animas a verlas?

1 comentario en «Películas que te motivan a estudiar»

Deja un comentario