Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Educación

Profesiones de Educación

LO ÚLTIMO

Requisitos para ser profesor de Educación Física

Requisitos para ser profesor de Educación Física

Sin duda, los aficionados al deporte tienen en el magisterio de Educación Física una de sus salidas laborales más demandadas. No obstante, para acceder a esta profesión, se necesita algo más que fuerza muscular, resistencia o ser un crack del atletismo. ¿Quieres saber qué condiciones debes reunir para dedicarte a ella?

Leer más

¿A qué se dedica un educador social?

Los educadores sociales son profesionales que apoyan y protegen a las personas en riesgo de exclusión social. El objetivo principal es mejorar la integración de los colectivos especialmente vulnerables promoviendo su participación activa en la sociedad. Los educadores trabajan con ciudadanos de perfiles muy diferentes, desde jóvenes con pocos recursos económicos, hasta personas con discapacidad o ancianos con una red de apoyo escasa.

Leer más

Radiografía de un educador social

¿A qué se dedica exactamente un educador social? Un colectivo con diversos perfiles y que trabaja en diferentes instituciones y organismos. Vamos a analizar punto por punto qué es un educador social y qué funciones lleva a cabo.

Leer más

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Leer más

Por qué estudiar Educación Social

Una carrera interdisciplinar como la educación social recibe relativamente poca atención en las listas de posibilidades para estudiantes interesados en la sociedad desde el punto de vista de la educación no formal y la asistencia.

El perfil que emerge de estudiar una carrera como educación social es mixto: son profesionales con una densa formación humanística a la vez que técnica. El trabajo que pueden realizar aúna sesiones de planificación y gestión pura y dura con trabajo de campo que mantiene el contacto con el objeto de estudio siempre actualizado.

Si te interesa la combinación de una formación intelectual en ciencias de la educación, sociología, antropología con la posibilidad de trabajar en la calle, en centros asistenciales o, incluso, en instituciones públicas o privadas, esta puede ser tu carrera.

Leer más

Ser profesor, ¿»chollo» o rollo?

Muchos creen que ser profesor es un chollo. Horario fijo, tres meses de vacaciones en verano y un salario bastante decente para los tiempos que corren. Sin embargo, este mito se ha desmoronado tras el informe que ha hecho público la OCDE, el cual demuestra que solo el 8% de los docentes españoles piensan que su profesión está bien valorada y el 92% cree que la sociedad no les valora. ¿Cómo están el resto de países? ¿Cómo se ve esta profesión en otros países?

Leer más