Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Pilates: ejercicios fáciles para realizar en casa

Yoga Hatha

Las clases de pilates son mundialmente conocidas por sus múltiples beneficios para quienes las practican. Principalmente es una disciplina que potencia el equilibrio muscular y mejora la posición de la columna vertebral. Además, ayuda a estirar a los músculos, fortalecerlos y respirar de manera adecuada. Se ha demostrado que hacer pilates mejora la condición física de las personas y es el complemento ideal para la rehabilitación física. Si te gusta este tema y quieres convertirte en un experto te invitamos a apuntarte al curso de Monitor de Pilates.

¿Dónde nace esta técnica?

El pilates es un tipo de entrenamiento físico que fue inventado por Josehep Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Pilates se apoyó en otras disciplinas como la gimnasia y el yoga para crearlo. Además, le agregó una base dinámica que promueve la fuerza muscular y juega con el control mental, la concentración, respiración y relajación.

Su objetivo era desarrollar al máximo los músculos internos para mantener en equilibrio el cuerpo. Y con ello, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Por esta razón, se usa mucho para la rehabilitación de pacientes con problemas de espalda o para prevenir otro tipo de dolencias.

¿Cómo hacer ejercicios de pilates en casa?

Para hacer tu propia clase de pilates en casa o en cualquier lugar, es necesario que lleves ropa cómoda y una esterilla. También, es importante que elijas un espacio amplio y ventilado para poder moverte con total libertad y realizar las posturas de forma correcta.

Algo que no debes pasar por alto es mantener un ritmo de respiración estable, porque marcará el ritmo de la práctica. La técnica más fácil es tomar aire por la nariz y soltarlo lentamente por la boca. Es importante realizar un pequeño calentamiento antes de empezar, aconsejamos sentarte en la esterilla y girar la cintura lentamente hacia ambos lados. A continuación, compartimos algunos ejercicios para realizar en casa.

  1. Siéntate en la esterilla con las piernas estiradas, luego intenta tocarte la punta de los pies. Para ello, debes doblar la cadera y contraer el abdomen. Mantén esta postura por unos 15 segundos y repítelo 10 veces. En caso de no llegar a los pies, mantén la postura hasta donde llegues e intenta bajar poco a poco.
  2. Acuéstate boca arriba y dobla las piernas 90º; siempre las plantas de los pies deben tocar el suelo. Luego, pon tus manos en los costados y eleva la pelvis contrayendo de forma lenta los glúteos y el abdomen. Mantén la posición por unos 15 segundos y repite 10 veces.
  3. Debes estar boca arriba, extiende las piernas. Ahora, dobla una pierna tratando de llevar una rodilla al pecho y que la otra quede estirada, pero sin tocar el suelo. Después, eleva la cabeza y mantén la postura durante 10 segundos. Cambia de pierna y repite 10 veces.
  4. Cambia de posición y ponte en cuadrupedia. Después, debes estabilizar tu cuerpo con la mano y la pierna izquierda, y eleva la mano y la pierna derecha durante unos segundos. A continuación, vuelve a la postura del principio y repite el ejercicio alternando las manos y las piernas. Repite 10 veces.
  5. Por último, debes ponerte boca abajo para elevar las piernas, el pecho y la cabeza deben estar sincronizados. Todo tu peso reposará en tus caderas. En esta posición, procura elevarte lo que más puedas y aguantar 10 segundos. Realiza 15 repeticiones.

Esperamos que este artículo haya sido útil y te motive a realizar pilates con más frecuencia. Disfruta de todos los beneficios de practicarlo y conviértete en un profesional en este ámbito. ¿Si quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Deporte? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario