El método Pilates se ha popularizado en los últimos años. De hecho, se considera uno de los sistemas de entrenamiento más completos que existen hoy en día. El objetivo principal de este método es alcanzar el equilibrio muscular sin olvidar la armonía entre cuerpo y mente. En una sociedad marcada por el estrés y la máxima exigencia, no es extraño que este tipo de cursos tengan cada vez más demanda. ¿Te gustaría contribuir al bienestar físico y emocional de otras personas trabajando como instructor de Pilates? ¿Ya empiezas a idear tus propias sesiones de relajación? 

Si quieres trabajar con garantías, lo primero que tienes que hacer es disponer de una formación que te prepare como monitor de Pilates. En este post, te presentamos 5 opciones muy atractivas (en modalidad presencial o a distancia) para que consigas tu objetivo. Ten en cuenta que los requisitos de acceso pueden variar según el centro: mientas que algunos no exigen una titulación previa, otros solo aceptan a titulados universitarios. En todo caso, más allá de los títulos, hay una serie de aptitudes personales que son imprescindibles:

  • Gusto por el trato personal.
  • Buenas habilidades comunicativas.
  • Motivación y entusiasmo por la metodología.
  • Forma física adecuada.
  • Carácter enérgico y alegre.
Máster Experto en Pilates
EDUCA BUSINESS SCHOOL
1.200 €
Ver más
Instructor de Pilates
Forbe
Precio a consultar
Ver más

¿Qué salidas profesionales tiene un instructor de Pilates?

Pero, ¿qué puertas abre el título de instructor de Pilates en el ámbito laboral? Pues muchas más de las que puede parecer a simple vista, y todas ellas con una gran demanda en el mercado. A grandes rasgos, los instructores pueden trabajar en los siguientes espacios:

  • Gimnasios públicos y privados.
  • Balnearios o spas.
  • Centros para la tercera edad.
  • Centro propio.
  • Domicilio de los clientes.

5 cursos ideales para convertirte en instructor de Pilates

  1. Grupo Implika. ¿Te gusta el deporte? ¿Quieres ser instructor y trabajar en un gimnasio? Si practicas Pilates habitualmente y necesitas hacer un curso presencial de nivel avanzado, esta es la oportunidad que estás buscando. Grupo Implika dispone de 8 sedes distintas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Bilbao, Zaragoza y Valencia). ¿Ventajas? No hay requisitos de acceso previos y podrás realizar prácticas de empresa.
  2. IACES. IACES te ofrece este curso de 80 horas en Madrid para que puedas ejercer como instructor de Pilates con los conocimientos clínicos necesarios. Para matricularse es imprescindible estar en posesión de una carrera universitaria. Si buscas una formación presencial e individualizada, no te lo pienses dos veces.
  3. Editorial Médica Panamericana. ¿Quieres realizar un posgrado online especializado en Pilates? Este curso de 6 meses de duración está dirigido a titulados universitarios y se divide en 20 créditos ECTS. Ten en cuenta que los médicos, los fisioterapeutas y los graduados en CAFD tienen prioridad en el acceso. Valoración de los usuarios de Emagister: 4,7 sobre 5.
  4. Deusto Salud. Deusto Salud, en colaboración con la  Federación Europea de Fitness y Pilates (FEFP), presenta este curso online con prácticas de empresa. No te preocupes por la asistencia a clase y fórmate como instructor al ritmo que necesites. La valoración de los usuarios es excelente: ¡un 5 sobre 5!
  5. Apta Vital-Sport. ¿Vives en Valencia y todavía no has encontrado un curso que te convenza? Apta Vital-Sport te ofrece esta formación de 350 horas lectivas que puedes organizar de manera flexible. Si te interesa, presta atención al periodo de matrícula: el próximo curso empieza en abril.

¿No has encontrado lo que te esperabas? ¿Prefieres otro tipo de curso? Que no cunda el pánico. Haz click en este enlace y consulta toda nuestra oferta formativa. ¿A qué esperas, futuro instructor?

Fuente: Grupo Implika

Máster Experto en Pilates
EDUCA BUSINESS SCHOOL
1.200 €
Ver más
Instructor de Pilates
Forbe
Precio a consultar
Ver más
, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *