Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Pinterest como recurso en el aula de Educación Artística y Plástica

Pinterest es todo un laboratorio de ideas para las clases de plástica y educación artística. Una red social donde la imagen es la protagonista. Es como una especie de inmenso mural de corcho virtual donde se van colgando fotografías, manualidades, pinturas y recursos que pueden ser de gran utilidad para las clases de educación artística y plástica.

Cómo empezar a utilizar Pinterest

Para empezar a formar parte de esta red social sólo tienes que entrar en Pinterest y crear tu perfil. En Youtube hay gran cantidad de video tutoriales que muestran cómo acceder a esta red social. Como ejemplo, hemos seleccionado el completo manual de Meritxell Viñas, asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación y autora del interesante blog TotemGuard 

5 ideas para el aula de Educación Artística y Plástica

1.- Documentación : Todo proceso creativo necesita una fase de investigación para llegar a una idea. Pinterest puede ser un buen recurso para que los alumnos empiecen a buscar sus propias fuentes de inspiración y ordenarlas por tableros.

2.- Trabajo en equipo : Podemos crear tableros colaborativos a partir de un proyecto; figuras de papel maché, trabajar la obra de un pintor determinado, esculturas, texturas, o cómo decorar el aula. Los alumnos pueden ir recopilando imágenes a través del buscador de Pinterest e ir colgándolos en un tablero común, fomentando así, el trabajo en equipo.

3.- Participación :  Esta red social fomenta la participación tanto de los alumnos de una misma clase como de diferentes escuelas o conocer diferentes maneras de trabajar proyectos de profesores que podemos seguir.

4.-  Manuales :  En Pinterest podemos encontrar infinidad de manuales y plantillas para nuestros projectos artísticos; cómo hacer bailarinas de papel o figuras de plastilina son algunos de los útiles recursos que podemos encontrar.

5.- Compartir : No sólo se trata de buscar recursos, Pinterest también ofrece la oportunidad de subir lo creado por los alumnos, convirtiendo así su obras en un recurso más y enriquecer con sus propias creaciones este gran tablero virtual lleno de imaginación y creatividad.

Deja un comentario