Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Pixel debe morir o, al menos, evolucionar

Píxel: unidad mínima de una imagen digital de forma cuadrada o rectangular, que contiene información de color.

El pixel es limitado en colores, forma, al manipularse se destruye su información. No sabe interactuar con los que le rodean en la imagen. Una imagen compuesta por muchos pixeles es muy pesada, en tamaño pequeño un pixel puede pasar desapercibido dejando ver solo la imagen general, pero  siempre llega un momento que ampliada se “pixela” se ven claramente los toscos cuadrados que conforman la imagen de pixeles.

Tenemos y tomamos muchas imágenes, dibujos, gráficos y fotografías que no son más que toscos mosaicos de pixeles.

Si pensamos naturalmente podemos observar la luz, los fotones, como unidades energéticas, tridimensionales, que se expanden en todas direcciones e interactúan con su entorno.

Fusionando estos dos conceptos se podría evolucionar el pixel con un fotón; ¿un “pixon”?. Una unidad mínima, representada por una fórmula matemática que contenga la información energética de la luz. Y que se pueda expandir o contraer según una escala sin perder su calidad. y que además, interactúa y reacciona con los demás elementos de su entorno.

Se podrían crear así imágenes digitales más realistas y lumínicas, que no perdieran calidad al ser ampliadas.

EUREKA!!! “Pixel ha muerto*”.SEAS

Los vectores, partiendo de fórmulas matemáticas representan puntos, líneas, formas y dibujos, además de colores en su trazo y relleno. Los olvidados dibujos vectoriales.

Actualmente han evolucionado permitiendo las fusiones, las transparencias y complejos degradados, perfeccionando visualmente los resultados.

Si fusionamos líneas en diferentes planos creamos superficies bidimensionales y mallas tridimensionales. Estableciendo colores a todos los puntos de la malla creada y permitiendo que se fusionan y mezclan entre ellos obtenemos las mallas de degradado. Las cuales permiten crear complejos dibujos vectoriales de apariencia realista.

¿ Fusionando estos dos conceptos el foton por pixel y el vector con sus manejadores, se podría llegar a desarrollar un pixel-foton-vectorial ?

El nuevo pixel está por nacer…, ¿será pixonrial?

 

 

Fuente: Blog SEAS

Deja un comentario