Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Planificación del entrenamiento para pruebas de Triatlón

La práctica del Triatlón, así como de otros deportes de resistencia, ha visto aumentado el número de deportistas asiduos a estas disciplinas. Sin embargo, existe un desconocimiento en los aspectos técnicos a tener en cuenta para plantear una preparación física correcta del deportista.

SEASEl jueves 8 de febrero en las instalaciones de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, la escuela deportiva EFAD organiza la conferencia ‘Planificación del entrenamiento para pruebas de Triatlón’, impartida por el deportista y entrenador Jonatan Chavarrías Izquierdo, en la que se abordará esta disciplina.

Esta charla se enmarca en el Ciclo de Conferencias EFAD 2018 que la escuela de deporte ha centrado en diferentes ámbitos que influyen en el entrenamiento personal. Para estas jornadas presenciales, cuya asistencia es gratuita y que ofrecen la posibilidad de seguir vía streaming, contarán con profesionales de alto nivel que trasladarán a los asistentes sus conocimientos y experiencias en sus respectivas especialidades.

Jonatan Chavarrías es Licenciado CCAFD, Entrenador Nacional de Triatlón, Entrenador personal de Triatlón, Director Técnico Club Triatlón Europa, Campeón de España de Triatlón de Larga distancia GGEE y medallista IROMAN Lanzarote en GGEE.

A través de esta ponencia, cuyos contenidos se podrán aplicar a otras disciplinas del deporte de resistencia, se profundizará en los aspectos más importantes e imprescindibles a la hora de plantear un entrenamiento aplicado al Triatlón.

Para ello, las claves del entrenamiento personal aplicado al Triatlón, la planificación de volúmenes y cargas adaptados a las pruebas, los aspectos importantes para mejorar el rendimiento en las tres disciplinas y transiciones, la organización de entrenamientos semanales y la gestión del calendario de competición, serán los principales puntos que tratar.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo y la inscripción se realiza a través de este enlace.

Ciclo de Conferencias EFAD 2018

Está previsto que las tres conferencias restantes que conforman este Ciclo de Conferencias EFAD 2018 sean: Caso de éxito de gestión de entrenamientos personales y grupales al aire libre; Valoración de las cualidades físicas del deportista en el entrenamiento personal y la Nutrición deportiva para el entrenamiento.

 

Fuente: Grupo San Valero

Deja un comentario