Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar en ILERNA?

Son muchas las personas que se plantean iniciar una nueva etapa formativa, ya sea para especializarse en su ámbito profesional o para aumentar el nivel de estudios. Una de las opciones más elegidas por los estudiantes en los últimos años son los ciclos de Formación Profesional (Grado Medio y Grado Superior). En el centro formativo ILERNA Online cuentan con más de una veintena de ciclos de FP que pertenecen a distintas ramas formativas: Sanidad, Servicios Socioculturales, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión y Hostelería y Turismo. 

Se trata del centro es el líder en Formación Profesional a distancia y su prioridad es, siempre, ofrecer la mejor formación para el alumno. Además, su filosofía se basa en la proximidad a estos ofreciendo siempre las facilidades para que puedan cursar su ciclo con la máxima comodidad, sin tener que renunciar a nada.

Pero eso no es todo, ILERNA ofrece 3 modalidades de formación: online, presencial e híbrida. Asimismo, todas las titulaciones que se ofrecen son 100% oficiales, homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ilerna.png

La primera, la formación online, se caracteriza por la existencia de la matrícula modular, es decir, el alumno puede escoger el número de asignaturas que le permitan compaginar su vida personal y laboral con la educación. Por ese motivo, ILERNA Online tiene como lema “Estudia a tu ritmo”, puesto que puedes escoger cuánto, cuándo, cómo, y dónde estudiar.

La segunda modalidad, la formación presencial, es aquella más tradicional, en la que debes acudir al centro donde se imparten las clases físicamente y en la cual se tiene un contacto directo entre los alumnos y el profesorado. Es importante destacar que los centros de ILERNA (Madrid, Sevilla, Tarragona y Lleida) están perfectamente equipados con herramientas profesionales de última tecnología con el objetivo de que el alumno aprenda en un entorno de trabajo real. 

En tercer lugar, ILERNA, ofrece la modalidad híbrida, un innovador método de aprendizaje que combina la formación online con la presencial. En esta, los alumnos pueden escoger el horario que más se adapta a ellos para poder asistir, durante 6 horas a la semana, al centro de ILERNA y poder tener un apoyo presencial, contacto con el profesor y tiempo para hacer consultas de forma personal. Además, con esta modalidad te beneficias de experiencia práctica, conocimiento de las herramientas de trabajo y la interacción con los demás alumnos que hacen el mismo ciclo formativo.

ILERNA ONLINE

Con la modalidad online podrás beneficiarte de muchas ventajas:

  • Con el aprendizaje online podrás compaginar tu vida personal con la profesional, ya que puedes adaptar tu horario de estudio cuando mejor te vaya: después del trabajo, por la noche, cuando tus hijos están en la escuela… Además, como se ha comentado, ofrece una matrícula modular, por lo que puedes organizar tus semestres a tu ritmo.
  • Podrás revisar el contenido publicado en el Campus Virtual, como el material didáctico y las video-tutorías de los profesores todas las veces que lo desees, puesto que no se eliminan. Así que podrás estudiar cuando tú quieras y donde tú quieras.
  • Los exámenes son en todas las capitales de provincia de modo que, vivas donde vivas, los desplazamientos serán mucho más cómodos y ágiles. Así, solamente deberás viajar hasta la capital de provincia más próxima.
  • Cuenta con los precios más competitivos del mercado. Se puede empezar a cursar un ciclo formativo desde 99€ el módulo.

ILERNA PRESENCIAL

Alguna de las ventajas con las que beneficiarte son las siguientes:

  • Contarás con unas innovadoras instalaciones, donde llevar a cabo las clases, las herramientas profesionales que se usan en el sector y los equipamientos de última generación.
  • Gracias a los recursos comentados anteriormente, en ILERNA Presencial se potencia la formación práctica: un 85% de las clases del semestre están pensadas para el aprendizaje práctico. De esta forma, el equipo docente prepara a los alumnos para que salgan al mercado laboral con la máxima experiencia posible.
  • Este centro garantiza unas prácticas profesionales adaptadas a cada uno de los ciclos y las salidas laborales que este ofrece. ILERNA cuenta con más de 100 convenios con empresas donde el alumnado podrá, durante el último semestre, realizar la Formación en Centros de Trabajo.

ILERNA HÍBRIDO

La formación híbrida cuenta con ventajas de las dos modalidades anteriores, y es que si te gusta el método tradicional pero no tienes tiempo para dedicarte a este de forma completa, puedes optar por el aprendizaje online con 6 horas semanales de clases presenciales. A continuación, alguno de los beneficios de esta modalidad:

  • Cuentas con el Campus Virtual donde puedes revisar el material didáctico y las video-tutorías de los profesores. En esta modalidad, además, se añade la posibilidad de interactuar de forma presencial con los profesores y, por lo tanto, plantear y resolver las dudas de forma directa y personal en las clases de apoyo.
  • Durante las 6 horas presenciales se conocen las herramientas y los equipamientos profesionales de las instalaciones para garantizar un buen aprendizaje y una introducción en el mercado laboral con experiencia previa.
  • ILERNA cuenta con disponibilidad horaria para que los alumnos puedan decidir cuándo asistir a las clases, tanto en días como en horas para que puedan encajar su vida profesional con la vida personal.

Si tienes intención de empezar el año con nuevas metas profesionales, no dudes en pedir información a ILERNA , ya que ofrece la opción de empezar a estudiar en modalidad online desde este mismo febrero. Como bien se conoce: año nuevo, vida nueva. Así que no lo pienses más y encamínate hacia un nuevo futuro

Deja un comentario