Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Por qué opositar es una de las salidas laborales más aclamadas este curso

¿Te estás planteando la opción de opositar a un empleo público? Como tú, son muchas las personas que se están aventurando a tomar este camino con el objetivo de asentarse en el terreno laboral. Y es que es una de las mejores formas de obtener estabilidad, seguridad y tranquilidad. Hay muchas maneras de prepararse, pero sin duda, una de las más aclamadas en el último año es estudiar oposiciones online. Porque te ofrece muchas ventajas, entre ellas, flexibilidad. 

A qué se debe el aumento de la demanda de oposiciones

El aumento de la demanda tiene dos principales motivos. Por una parte, porque el Gobierno ha lanzado la Oferta de Empleo más grande de la historia. Más de 30.000 puestos que se convocarán en los próximos años, junto con las miles de plazas que todavía no se han convocado de las anteriores ofertas de empleo y estabilización de empleo. Y esto no acaba aquí. Ya se ha hecho pública la necesidad de las instituciones públicas de incorporar a sus plantillas nuevos empleados debido al envejecimiento de los actuales funcionarios. 

Y este no es el único motivo. También se debe a la transformación digital. Tal y como califica CNMC, la contratación pública es esencial para impulsar la competencia y eficiencia de los organismos públicos.

El otro motivo es la necesidad de un trabajo bien remunerado, estable y que nos permita vivir de manera relajada. Es cierto, eso es algo que siempre se ha demandado. Sin embargo, ahora se valora más que nunca como consecuencia de todo lo vivido tras la irrupción de la pandemia provocada por la Covid-19. Aumento del paro, ERTES que nunca terminan, precariedad laboral, cierre de miles de empresas… Es una realidad que el sector público ofrece un sinfín de ventajas frente a trabajar en empresas del sector privado. Conciliación, buenos horarios, salarios atractivos, buenas condiciones laborales, y sobre todo, tranquilidad y seguridad de un empleo fijo y para toda la vida. 

Si algo nos ha pesado durante este último año ha sido la incertidumbre. El no saber qué iba a pasar mañana, el desconocer cómo iba a evolucionar todo… Ahora necesitamos más que nunca esa seguridad. Y luchar y afrontar el reto de las oposiciones sin duda merece la pena, independientemente de que ello suponga un reto de envergadura considerable. 

Por qué academia de oposiciones optar

Pero no cualquier academia de oposiciones online es óptima para recibir una formación adecuada. Una oposición a un empleo público es un reto de primer nivel, con mucha competencia y muchas horas de dedicación y esfuerzo por delante. Por lo que esta tiene que ofrecer los mejores materiales y recursos que hagan crecer, de manera considerable, las oportunidades de sus alumnos a obtener el éxito. 

Gurú Oposiciones ha sido sin duda una de las academias mejor valorada por los opositores en este último año. Porque es un soplo de aire fresco, una propuesta a la que uno le apetece iniciar y una filosofía de ilusión y empeño que se contagia.

Esta academia de oposiciones ha marcado la diferencia y ha puesto encima de la mesa recursos que facilitan la vida del opositor. Un temario original que facilita la comprensión y estudio del temario. Una plataforma con millones de actividades interactivas que ayudan al repaso. Y muchos materiales adicionales que hacen que la preparación sea estupenda. Entre ellos, un curso de mindfulness para opositores, incluído en todas las preparaciones que actualmente ofrece. 

Si te preparas, o quieres opositar, a un cuerpo de la administración del estado, a la administración de justicia o adentrarte en el cuerpo de ayudante de instituciones penitenciarias esta es, sin duda, una academia que deberías considerar para preparar tu oposición. 

Insertar vídeo: 

Deja un comentario