Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué tengo que estudiar un postgrado?

Antes de matricularte en un postgrado debes de realizarte una pregunta: ¿para qué lo quieres? Un máster o un Programa Superior tiene que lograr darte un beneficio que merezca la pena. Para algunos el motivo será tener más posibilidades a la hora de encontrar un empleo, para otros intentar conseguir un aumento de sueldo, para muchos será necesario porque en sus carreras se lo exigen para poder ejercer… pero, para todos, tiene que ser para adquirir competencias o habilidades en una determinada materia.

Hay otros motivos por los que estudiar un postgrado, como por ejemplo aquellos que deciden embarcarse en el emprendimiento y prefieren conocer los caminos que no deben seguir o los atajos que existen para llegar a un punto o conseguir algo. Desde luego, estudiar un Máster en Emprendimiento no te asegura que vayas a triunfar en el mundo de los negocios, pero sí que evites cometer los errores típicos que cometen la mayoría de emprendedores sin experiencia.

Un máster de este tipo se dirige principalmente a dos tipos de personas: por un lado, a aquellas que quieren ser sus propios jefes (aunque no tengan muy claro qué modelo de negocio quieren), y por otro a los intraemprendedores, que son aquellos que quieren innovar dentro de sus organizaciones.

No se trata de dar consejos, sino de sentar las bases de la experiencia y aplicar un conocimiento tanto teórico como práctico. Y, como estamos en un mundo digital, también es imprescindible saber cómo montar un e-Commerce, o, si es un comercio offline, cómo tener y gestionar la presencia digital. El Máster en Emprendimiento de SBS, incluye en su temario apuntes sobre elSBS marketing digital, el consumidor digital, la analítica web…, además de la iniciativa emprendedora, el desarrollo de la idea, la puesta en marcha, las formas de financiación, las habilidades emprendedoras y las competencias del líder y, por supuesto, la gestión de la Start Up.

Posiblemente el trabajar con casos prácticos, que simularían cualquier situación que se le puede dar a un emprendedor, y que los formadores (con varios años de experiencia creando empresas) te ayuden y asesoren para convertir tus ideas en soluciones empresariales, es el principal motivo para cursar el Máster en Emprendimiento de Spain Business School. Además, puedes participar en el concurso de emprendimiento que desarrolla la Fundación Spain Business School, dotado con premios en metálico para los tres primeros.

Deja un comentario