Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué trabajar en la industria farmacéutica?

Sin inversión en ciencia ni avances en la industria farmacéutica, la salud se vería seriamente comprometida. En el contexto de una pandemia mundial, ha quedado claro el importante papel de este sector para el bienestar de la sociedad. Pero el cuidado de las personas no es el único motivo que convierte a este sector en indispensable. En esta ocasión, te damos varias razones por las que trabajar en la industria farmacéutica.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha revelado la importancia de contar con un sector farmacéutico potente. Ante una emergencia de tal magnitud nos encontramos desprotegidos si no contamos con profesionales que miren por nuestra salud. Se trata de una industria necesitada de profesionales cualificados y debidamente formados. Si estás valorando la posibilidad de orientarte en este sentido, te damos un pequeño empujón para terminar de convencerte.

Porque la industria farmacéutica es un motor económico

Este sector lidera las inversiones en I+D en España, acaparando cerca del 20 % del total de las inversiones en este sentido. Por tanto, nos encontramos ante un poderoso motor económico en este país, lo que se traduce en una mayor capacidad para generar empleos y riqueza. Por sí sola la industria química (que aglutina también las actividades de farmacia) representa en España más del 13 % del PIB.  En cuanto a ingresos anuales, supera ampliamente los 22.000 millones de euros.

Porque la industria farmacéutica tiene baja tasa de desempleo 

Otra de las razones más destacadas por las que trabajar en la industria farmacéutica es que tiene una tasa de empleabilidad media. Esto significa que existe una correlación adecuada entre el porcentaje de titulados y la demanda en el mercado laboral.

Porque la contribución a la sociedad es enorme

Las profesiones sanitarias están ligadas a una alta satisfacción personal. Desarrollarse profesionalmente en un entorno que tanto contribuye al bienestar de la sociedad aporta una sensación de hacer las cosas bien y de aportación inigualable. ¿Qué más motivación puede haber que saber que estás mejorando la calidad de vida de las personas?

Porque te interesa el mundo de la investigación

La industria farmacéutica es una disciplina dinámica y en constante evolución. Cada vez surgen más enfermedades y patologías que hay que investigar y, por supuesto, suministrarles una solución. Por eso, si te gusta el mundo de la investigación y desarrollo de medicamentos, esta carrera es para ti.

Porque te gusta el trato con el cliente

Una de las salidas laborales más comunes es trabajar en una farmacia. En estos establecimientos es fundamental brindar un trato adecuado al cliente. Si tienes actitud positiva, empatía, buena presencia y amabilidad, entonces, en este sector te sentirás realizado como profesional.

Porque eres multidisciplinar

Los estudios de Farmacia son multidisciplinares, tanto como la propia profesión. Durante la carrera estudiarás materias como Química, Biología, Bioquímica, Botánica, Microbiología, Nutrición, Fisiología, Toxicología, etc. Como ves, se trata de una carrera muy completa.

Porque te gusta estar al día de la normativa

Anteriormente señalábamos que el sector farmacéutico está en constante transformación y evolución, lo que exige profesionales que también estén al día de esos cambios. Para desempeñarte laboralmente en este entorno necesitarás estar informado acerca de los avances y novedades de la industria.

¿Tú también quieres trabajar en la industria farmacéutica? Echa un vistazo a la selección de másteres oficiales de la industria farmacéutica que imparten las escuelas más reputadas del sector. Están disponibles en el catálogo de Emagister.

Deja un comentario