Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Presentación oficial del obstáculo hípico creado por alumnas de ELISAVA por el CSIO Barcelona 2016

Las estudiantes de ELISAVA que ganaron el concurso “Un salt per a la ciutat” (Un salto para la ciudad) han presentado a la prensa el obstáculo que idearon para la prueba hípica CSIO Barcelona 2016. Reunidas con las autoridades y los organizadores del evento en los jardines del Palau Robert, las alumnas Carla Espino Segura-Illa, Margarida Rius Vallespir y Natàlia Catalán Tasies pudieron ver su proyecto finalmente construido.

El obstáculo en cuestión se llama “Saltem la ciutat de Miró” (Saltemos la ciudad de Miró) y representa las siluetas de algunos de los edificios más emblemáticos del skyline barcelonés, recreando el estilo y los colores del pintor Joan Miró. Los mejores jinetes y amazonas internacionales deberán saltar este original y colorido obstáculo, ya que formará parte de los recorridos de la 105ª edición del evento hípico barcelonés, el más antiguo del país y uno de los más importantes del mundo.

En representación de las ganadoras del concurso, Natàlia Catalán, he explicado que decidieron reunir en un mismo diseño “tanto un aspecto físico como lo son los edificios más emblemáticos de la ciudad, como un elemento artístico que también representara la ciudad, decidiéndonos por Joan Miró y el tratamiento del color que caracteriza su obra”. Además, quisieron que su proyecto fuera útil más allá de esta ocasión concreta y que “se pudiera utilizar en todo tipo de competiciones hípicas, combinando la posibilidad de combinar saltos simples, dobles o triples”.

“¡Ver un proyecto nuestro hecho realidad es fantástico!” añadieron las alumnas de ELISAVA, que también aprovecharon la oportunidad para agradecer el “magnífico trabajo de la carpintería del Club de Polo” y el apoyo de Josep Puig, su tutor en el Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de ELISAVA.ELISAVA

Las jóvenes diseñadoras recibieron las felicitaciones de todos los representantes institucionales. Antoni Reig, presidente del Consell Català de l’Esport cualificó su trabajo de “oda a Miró”; David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, destacó la manera en que “este skyline conjuga la tradición con la modernidad” y Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona reveló que “como miembro del Jurado fue difícil escoger a un ganador, porque tengo que decir que todos los proyectos presentados eran de gran calidad”. Zegrí añadió que “este obstáculo tendrá visibilidad en todo el mundo representando uno de los puntos fuertes de nuestra ciudad: la pedagogía del diseño”.

Fuente: ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Deja un comentario