¿Te apasiona el mundo de la nutrición y la dietética? Quieres destacar entre la multitud de recién licenciados? ¿Buscas ampliar tus posibilidades de encontrar trabajo en este sector al terminar la universidad? ¿Deseas unir tus dos vocaciones en una sola? Si todas tus respuestas son positivas, la mejor solución pasa por apostar fuerte en tu formación de cara al futuro estudiando un doble grado.

¿Cómo es un doble grado?

Grado en Nutrición Humana y Dietética
Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC
Precio a consultar
Ver más
Máster Universitario en Nutrición y Salud
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Precio a consultar
Ver más

Un doble grado es una combinación de dos titulaciones universitarias en una sola carrera universitaria. La principal ventaja es que terminas con una formación académica más completa que te añade un plus diferenciador a tu curriculum. Obviamente, cursar un doble grado requiere mucho más esfuerzo y sacrificio ya que como mínimo duran 5 años. Además, para acceder a este tipo de estudios la nota de corte es más alta que en un grado normal. Y no te olvides que, por lógica, la carga lectiva es también mayor, así que tendrás que obtener un mínimo de 360 créditos frente a los 240 de un grado normal.

¿Cuáles son los dobles grados de Nutrición?

Si estabas pensando estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética deberías pensar en aprovechar el tiempo y combinarlo con otra titulación universitaria que se complemente. Según cuáles sean tus gustos o según en qué sector de la nutrición quieras trabajar , te serás más fácil decantarte por uno de estos dobles grados.

  • Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Nutrición Humana y Dietética 

Sin duda, la relación entre el deporte y la nutrición despierta muchísimo interés. Por eso, no es de extrañar el éxito del doble grado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Nutrición Humana y Dietética que aúna ambas disciplinas en una sola carrera universitaria de seis años de duración. Durante ese tiempo, aprenderás a aplicar conocimientos profundos de nutrición y dietética a la actividad deportiva con el objetivo de optimizar el rendimiento de los deportistas así como mantener y mejorar su estado de salud. A las asignaturas de la rama de ciencias de la salud, propias del grado de Nutrición Humana y Dietética, como son bromatología o bioquímica, se unen otras como fisiología del ejercicio, historia del olimpismo, sistemática del ejercicio o fundamentos habilidades de distintos deportes.

  • Farmacia  +  Nutrición Humana y Dietética

Quienes se atrevan con este doble grado han de estar dispuestos a sumergirse en la faceta más biosanitaria del mundo de la nutrición y la dietética. Aquí no sólo tendrás que demostrar tus conocimientos de biología, sino que también debes tener una base muy sólida en química, física e incluso matemáticas. Los seis años que dura el doble grado de Farmacia y  Nutrición Humana y Dietética cuentan con una importante carga práctica. Así pues, te esperan bastantes horas de prácticas externas tuteladas en empresas e instituciones para aplicar los conocimientos académicos adquiridos y empezar a prepararse activamente para el desarrollo profesional.

  • Postgrado Tecnología de los Alimentos en sector Nutrición

En el caso de que tu orientación laboral vaya en dirección a trabajar, por ejemplo, en el mundo de la industria alimentaria, el Postgrado de Tecnología de los Alimentos para el ámbito de la nutrición es perfecto para ti. Una vez termines, tendrás los conocimientos más que necesarios para trabajar ayudando a crear nuevos productos alimentarios, colaborando en el departamento de investigación, desarrollo e innovación, liderando el control de calidad de los alimentos…

  • Máster Enfermería para el ámbito de la nutrición

Una de las profesiones más vocacionales, sin duda, es la de enfermería. Estudiar en exclusiva el grado de enfermería ya es una buena opción pero será aún mejor si te decides por cursar un máster que combine ambas especialidades. Además de formarte como enfermera, conocerás perfectamente la relación entre una correcta nutrición y la salud, siendo capaz de realizar dietas, así como planes de alimentación para pacientes enfermos o tareas de prevención basados en la  educación alimentaria.

, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *