Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El top 3 de becas en Nutrición y Dietética: ¡consigue la tuya!

nutrición y dietética

El mundo globalizado de nuestros días avanza a un ritmo frenético. Y el sector de la alimentación, como no podía ser de otra manera, ha sufrido las consecuencias de estos cambios. De hecho, cada vez estamos más acostumbrados a consumir fast food y platos precocinados. Por eso, la intervención de profesionales en Nutrición y Dietética se ha vuelto imprescindible. Los nutricionistas nos ayudan a reconducir la dieta hasta lograr el equilibrio. Un equilibrio fundamental para conservar la salud y tener un buen rendimiento laboral y académico. Pero para ejercer su trabajo con garantías, los nutricionistas necesitan que se invierta en formación y investigación.

Como sabes, hay tres caminos para especializarse en Nutrición y Dietética:

En este post, te presentamos tres vías interesantes para obtener una beca en Nutrición y Dietética (atento, porque el SENPE cuenta con una oferta muy amplia). ¿Eres nutricionista y te gustaría investigar sobre algún aspecto concreto? ¿Buscas una beca para financiar tus estudios de máster? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

3 becas imprescindibles para formarse en Nutrición y Dietética

  1. SENPE. La Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral convoca para el año 2018 un total de 15 premios y 122 becas. Estas becas persiguen finalidades muy diversas. Por ejemplo, asumir matrículas de máster, premiar trabajos de investigación exitosos o fomentar la formación práctica. En este enlace, encontrarás una lista que detalla las características de cada beca. ¡Encuentra la tuya y empieza a encarrilar tu futuro!
  2. Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. Esta fundación ha convocado algunos años dos becas para titulados en Nutrición. La beca tiene una duración de seis meses y consiste en una estancia en el Hospital Rafael Méndez. De esta forma, se procura que el candidato seleccionado aplique los conocimientos teóricos en el desarrollo del día a día hospitalario. La dotación económica puede variar según el perfil del becado. Actualmente, se desconoce cuándo se abrirá la próxima convocatoria. Así pues, deberás estar atento a posibles novedades.
  3. AEPSAD. La Agencia de Protección de la Salud en el Deporte convoca 5 becas de formación para titulados universitarios que cursen un postgrado en deporte y salud. Los candidatos pueden provenir de varias carreras: Psicología, Nutrición y Dietética, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por otra parte, es necesario tener nacionalidad española para presentar la solicitud. La beca tiene una duración de 12 meses y consiste en una dotación económica de 14.400 euros repartida en 12 mensualidades. La convocatoria de esta beca suele publicarse durante el primer trimestre del año, pero la de 2018 aún no está disponible.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Nutrición y Dietética? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de alguno de los másteres y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

3 comentarios en «El top 3 de becas en Nutrición y Dietética: ¡consigue la tuya!»

    • Hola, Gloria,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para inscribirse en cada una de las becas.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder

Deja un comentario