La infancia es una etapa clave en nuestra vida. Todos recordamos a un maestro, un monitor o un médico que nos ayudó en un momento determinado. De hecho, durante los primeros años de desarrollo es fundamental contar con el apoyo de profesionales especializados. Está claro que la familia es uno de los pilares en el crecimiento del futuro adulto, pero más allá del hogar hay otros ámbitos de actuación. Y aquí es donde se abre un amplio abanico de posibilidades laborales. ¿Te gustaría trabajar con niños o bebés pero no tienes claro que opciones hay? ¿Te atrae especialmente la atención a la infancia? En este post, te planteamos 10 vías para que consigas tu sueño. ¿Con cuál te quedas?

Ante todo debes tener en cuenta que existen tres focos laborales de atención a la infancia: la educación, la sanidad y el ocio. A menudo, estos tres ámbitos entran en contacto entre ellos o añaden otra especialidad. Para que el trabajo de los especialistas llegue a buen puerto, es recomendable una relación fluida con las familias. La interacción ayuda a educar niños sanos, autónomos y con una red de apoyo estable. Sea como sea, está claro que los niños necesitan cuidados específicos y que la sociedad ha creado profesiones pensado en ellos. A continuación, te presentamos algunas de las más frecuentes.

Jardín de Infancia
Edisur
1001-2000 €
Ver más
Educación Infantil
Orbita Gironina, S.L.
Precio a consultar
Ver más

10 opciones para trabajar con niños y bebés

  1. Educación infantil. Ya sea a través del grado universitario o de un ciclo formativo, los estudios en educación infantil dan contacto directo con los más pequeños. Así contribuirás a educar a los adultos del futuro.
  2. Pediatría. Si estás interesado en atender los problemas de salud de los niños y niñas, lo mejor es que curses la especialidad de Pediatría en el grado de Medicina.
  3. Enfermería. Otra opción para satisfacer las necesidades de los niños en el ámbito sanitario. Para ser matrona, existe la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica.
  4. Psicología infantil. Los psicólogos necesitan unos conocimientos específicos para tratar a los niños con los métodos adecuados. Si vienes del mundo de la psicología, puedes especializarte en este ámbito.
  5. Fisioterapia infantil. Igualmente, hay fisioterapeutas especializados en la atención a niños y bebés, ya sea por trastornos crónicos o dolencias puntuales.
  6. Educación en el ocio. Uno de los pilares de la infancia es aprender a pasárselo bien. Si te formas como monitor, fomentarás un ocio gratificante y saludable.
  7. Educación social. Los educadores sociales contribuyen a la integración social de las personas en riesgo de exclusión. Los niños y niñas son un colectivo especialmente vulnerable, por lo que requieren una atención específica.
  8. Neuropediatría. Las personas que nacen con una alternación neurológica o la adquieren a una edad muy temprana necesitan la atención de un neurólogo. Así pues, hay que tener en cuenta esta especialidad de la medicina.
  9. Ginecología. No solo ayudarás a nacer a los bebés, sino que podrás hacer un seguimiento de todo el embarazo.
  10. Interpretación y artes escénicas. Los espectáculos infantiles son una opción muy atractiva para los actores. No solo podrás trabajar en el teatro, sino también en escuelas y hospitales o como profesor de teatro para niños. El doblaje de dibujos animados es otra opción a tener en cuenta.
Grado en Educación Infantil
UCAM Universidad Católica de Murcia
4.175 €
Ver más
, , , , ,
  1. Giovanna Jesús Rodríguez quispe
    Giovanna Jesús Rodríguez quispe Dice:

    Buenas tardes yo soy peruana y ahí realize mis estudios como profesora de parvulario estudie 5 años tengo el grado de licenciatura en educación inicial o infantil pero no homologue mi título aquí por razones personales radico aquí 12 años,pero ahora me gustaría poder ejercer mi carrera y quisiera saber si estudiando en emagister podría trabajar como auxiliar o profesora entiendo el catalán pero no lo escribo esta fue una de mis razones q no homologue mi título ….espero tener una respuesta muchas gracias de antemano

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Giovanna,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Si necesitas obtener un certificado de lengua catalana para homologar tu título, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes cursos: https://www.emagister.com/cursos-catalan-tematica-161.htm

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. 🙂

      Responder
  2. Anna
    Anna Dice:

    Buenas.

    Quisiera estudiar una carrera que trate sobre el comportamiento del infante con discapacidades o capacidades distintas. Qué podría estudiar?
    Me llama mucho la atención la obstetricia, pero no quiero quedarme solo en el desarrollo fetal

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *