Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué becas puedo pedir para dedicarme al mundo de la pedagogía?

La pedagogía es una de las bases del progreso social. Sin aprendizaje no hay avances. Y sin reflexión teórica sobre la educación que recibimos, mucho menos. Por suerte, cada vez son más las entidades que reparan en la importancia de educar. En este sentido, las becas destinadas a los profesionales de este ámbito, los pedagogos, juegan un papel fundamental. Como sabemos, los programas de ayuda al estudio y a la investigación, pueden tener naturalezas muy diversas: estancias en el extranjero, periodos de prácticas, pagos de la matrícula, aportaciones económicas a un proyecto innovador, etc. Sea como sea, conviene estar al día de las convocatorias que van apareciendo y decidir en función de nuestras prioridades. ¿Que nos apetece probar suerte fuera de España? Hay opciones. ¿Que preferimos impulsar nuestro proyecto cerca de casa? Habrá otras propuestas interesantes que escuchar. 

En este post, te presentamos tres becas pensadas para profesionales (o futuros profesionales) de la pedagogía. Antes de consultar las bases de cada convocatoria, recuerda que es fundamental contar con un currículum actualizado. Una vez leídos los requisitos de acceso, ya podrás empezar a preparar una carta de motivación ajustada a cada beca. ¿Y tú? ¿Conoces alguna otra ayuda interesante? ¡Comparte tu experiencia con nosotros y ayuda a formar nuevos pedagogos! Ah, y si todavía no tienes claro dónde vas a cursar el grado en Pedagogía, no te olvides de consultar las carreras disponibles en Emagister. ¡Demuestra todo lo que puedes aportar como educador!

El top 3 de becas para estudiantes y profesionales de la pedagogía

  1. Carles Capdevila. El periodista Carles Capdevila (1965-2017) dedicó gran parte de su vida a la reflexión pedagógica. Precisamente por eso, esta beca quiere premiar los mejores proyectos vinculados a la educación y el cuidado a las personas. En su primera edición, el programa financiará un proyecto educativo impulsado por maestros, psicólogos, educadores sociales o pedagogos. La iniciativa elegida recibirá una dotación de 20.000 euros. Puedes presentar tu candidatura hasta el 30 de abril de 2018.
  2. Vocación de Profesor. El Ministerio de Educación de Chile presenta esta ayuda para estudiantes de primero de Pedagogía. Los beneficios de la beca dependen de la puntuación obtenida en la PSU. En este sentido, hay que asegurarse de cumplir los requisitos económicos (ingresos familiares) y académicos (nota de acceso a la universidad). Si estás interesado en estudiar Pedagogía en Chile, presta atención a la siguiente convocatoria: el plazo para presentar candidatura suele expirar en febrero.
  3. Creciendo Juntos. La empresa KPMG destina este programa a estudiantes con discapacidad recién titulados. La ayuda quiere fomentar la inserción laboral del colectivo fomentando su contacto con el mundo empresarial. Concretamente, con una estancia de prácticas en KPMG. Las prácticas tienen una duración de 6 meses e incluyen una remuneración de 800 euros. Todo esto desde una perspectiva amplia y multidisciplinaria. De hecho, se pueden presentar a la beca personas con carreras universitarias muy diversas. Por ejemplo, Pedagogía, Derecho, Periodismo, Física o Matemáticas. Si te interesa, la inscripción está abierta hasta el 30 de junio de 2018.

1 comentario en «¿Qué becas puedo pedir para dedicarme al mundo de la pedagogía?»

Deja un comentario