Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué comer después de realizar un esfuerzo físico?

La hidratación es muy importante durante y después de entrenar. Eso sí, también lo es alimentarse correctamente tras haber realizado ejercicio físico. ¿La razón? Cada objetivo de entrenamiento requiere acompañarse de los alimentos apropiados, por lo que dependerá de la meta a alcanzar en tu tiempo en el gimnasio. En el artículo de hoy, te contamos qué comer después de realizar esfuerzo físico en función de los resultados que pretendas conseguir.

Qué comer si quieres adelgazar

Si tu objetivo en el gimnasio es perder peso, entonces, la respuesta es bastante clara. Para adelgazar, lo mejor es que no comas absolutamente nada ni antes ni después de entrenar. No en vano, la idea es que se agoten las reservas de glucógeno y, así, se comience a perder grasa. Entonces, si inmediatamente después de realizar un esfuerzo físico ingieres un alimento calórico o una bebida isotónica, la efectividad del entrenamiento será mucho menor.

Qué comer si quieres tonificar

En el caso de que tu plan sea tonificar el cuerpo, entramos en una dimensión totalmente diferente. En esta situación, la clave está en ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono para reponer fuerzas. Uno de los alimentos más apropiados en este sentido es el plátano. Además, al contener minerales como el magnesio y el potasio, cuyos niveles, por cierto, descienden durante el entrenamiento, contribuye a recuperarlos y a evitar las molestas agujetas.

Qué comer si quieres mantener la masa muscular

Para mantener la masa muscular y afianzar los efectos de la rutina deportiva, es indispensable agregar proteínas a nuestra dieta después de cada entrenamiento. Uno de los alimentos que contiene más proteínas es el huevo. Lo mejor de este es que es muy sano y las calorías que aporta al cuerpo son moderadas. El huevo no solo es recomendable después de entrenar, sino también como parte de nuestra dieta diaria. Es más, es especialmente benévolo en el caso de las mujeres en la menopausia, pues la ingesta de proteínas es vital para no perder la masa muscular.

También para ganar músculo uno de los alimentos top son las legumbres. Estas son ricas en proteínas e hidratos de carbono. Otra de sus cualidades es que resultan muy saciantes, por lo que te quitarán las ganas de atracar el frigorífico a cada rato. Si la idea de tomar un plato de lentejas después de entrenar no te resulta nada atractiva, recuerda que las legumbres admiten un buen número de presentaciones. Por ejemplo, puedes consumirlas en forma de hummus.

Qué comer si quieres reponer fuerzas

Otro de los alimentos ricos en proteínas es el yogur y, además, es fuente de calcio y probióticos. Por su composición, es el óptimo aliado para reponer fuerzas después de realizar un esfuerzo físico. En el supermercado, observamos que hay un sinfín de opciones en cuanto a yogures. ¿Cuáles comprar? De acuerdo con los expertos, no caigas en la tentación de apostar por los yogures desnatados aunque a priori te parezcan más saludables. Mucho mejor optar por el yogur natural entero.

Como mencionábamos al principio, de lo que no puedes olvidarte es de hidratarte después de realizar un esfuerzo físico. Recuerda que durante el entrenamiento puedes perder hasta 2 litros de agua por hora, por lo que es esencial que la repongas.

Si te interesa el mundo del deporte, desde Emagister te recomendamos consultar la oferta de cursos y másteres de la Escuela de Rendimiento Deportivo y Profesional. Con una metodología de estudio online y a distancia, podrás formarte cómodamente desde casa y a tu ritmo. Echa un vistazo a la oferta formativa.

Deja un comentario