Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es el Scormizador?

Los procedimientos repetitivos en el trabajo hacen que este tenga un rendimiento muy bajo para todo tipo de flujos de trabajo. Como cualquier empresa, necesita automatizar los procesos y hacerlo de manera rápida con el fin de reducir considerablemente el tiempo en aquellos procesos repetitivos.

Por eso, en Euroinnova, hemos creado un concepto totalmente nuevo llamado El Scormizador, de hecho forma parte de su signo de identidad. A lo largo de este artículo explicaremos detalladamente en qué consiste y qué funciones tiene pero te adelanto que es una innovación que abre la puerta a la automatización y facilita la unificación de contenido físico y digital. ¿No es genial?

proyecto-innotutor-euroinnova1

Esta situación los ha llevado a crear un software que logra unificar contenidos físicos y digitales de una manera fácil e inmediata. Con este, ni siquiera los formatos resultan ser un problema porque se adaptan a los requeridos para cada caso. Y todo esto se realiza utilizando como base un documento editable. De esa manera, se transforma de inmediato, en solo minutos, un documento de gran tamaño.

Los beneficios de utilizar una macro

Las macros es la solución perfecta cuando se necesita ejecutar un programa una y otra vez. Son muy útiles porque todo el proceso se hace automáticamente con un solo clic. Es la mejor opción para aplicaciones de ingeniería. Su funcionamiento es la clave para ahorrar tiempo y poder invertirlo en otras actividades.

Gracias a la aparición del Scormizador, es posible el acceso a herramientas para convertir la información requerida por la plataforma de e-learning en paquetes de datos. Esto significa crear libros de trabajo y evaluaciones para el alumnado. Así se consigue que todas las versiones físicas se conviertan a un formato digital, permitiéndole un acceso más fácil y útil al estudiante.

¿Qué ventajas trae el Scormizador?

Los creadores de Scormizador han demostrado que el software es la clave para resolver los problemas de automatización. La verdad es que este es un programa que tiene sus ventajas en la simplificación de tareas y  en el proceso de mejora de la armonización entre los estándares físicos y digitales.

 Estas son las tres ventajas más importantes.

  • Ahorro de tiempo: esta es  la primera ventaja más importante. Cuando no se utiliza un proceso automatizado, se gasta mucho tiempo, hasta varias semanas.
  • Reducción de errores: es más probable realizar muchos errores cuando una mano humana realiza el cambio de la parte física a la digital por lo que el Scormizador reduce al mínimo de errores porque es un proceso automatizado muy fiable.
  • Unificación de criterios: La unificación  es muy valiosa porque aclara malentendidos. El software permite convertir todas las versiones físicas en una versión digital única, bien planificada y sin errores.

Mejor potenciación de la calidad de la información online

A medida que avanza la tecnología, los sistemas que nos ayudan a automatizar procesos críticos, mejoran. Por ello, la introducción del software Scormizador desarrollado por Euroinnova es una opción interesante. Muestra que puede mejorar la calidad de su capacitación online al sincronizarse con libros de texto físicos en minutos. Sin duda es una opción moderna y eficaz.

¿Cómo preparar paquetes Scorm?

El paquete SCORM es en realidad un archivo comprimido (ZIP) que contiene varios tipos de información:

  • Crear contenido y anunciar sus metadatos.
  • Objeto de aprendizaje: el contenido del recurso de aprendizaje, ya sea texto, pdf, vídeo, imagen…
  • API de JavaScript: responsable de autorizar y reportar interacciones con el contenido.

Deja un comentario