Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es Europass y cuáles son sus ventajas?

Europass es un dossier que contiene documentos formales que sirven para presentar nuestras capacidades y cualificaciones profesionales y académicas en Europa. Europass es especialmente conocido por el currículum Europass, aunque dispone de otros documentos como el pasaporte de lenguas europeas, el documento de movilidad y los suplementos al título.

El objetivo de Europass es apoyar y facilitar la movilidad de estudiantes y trabajadores entre los países de la Unión Europea. Desde su nacimiento en 2014, Europass ofrece un modelo único, un marco para la transparencia de las cualificaciones y competencias vinculadas al ámbito académico o al ámbito laboral.

Al empezar el mes de julio de 2020 Europass anunciaba su nueva plataforma, modernizada y con algunas novedades para los usuarios.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona puede crearse un perfil en la nueva plataforma Europass y hacer un registro de sus experiencias, cualificaciones, aptitudes, intereses, etc. Europass tendrá en cuenta todos estos datos para enviarte, siempre que lo solicites, sugerencias personaizadas de empleo o de formación, tomadas de EURES.

 Seguro que te estarás preguntando ¿qué es eso del EURES?

EURES es la red europea de cooperación para el empleo, que se estructura sobre la idea de la libre circulación de personas entre los países de la UE.

El currículum Europass

Como comentábamos antes, el currículm Europass es el documento más conocido de la inicitiva.

Son muchas las empresas que, como en Grupo Método, solicitan los CVs en formato Europass, por lo que es importante entrar en la nueva plataforma Europass y, si no tenemos nuestro currículum Europass, elegir una de las tres plantillas para CV que nos ofrece y ponernos manos a la obra.

Para mayor comodidad y siguiendo ese criterio de establecer un marco igual para todos, Europass pone a nuestra disposición la Clasificación Europea de Habilidades, Competencias, Cualificaciones y Ocupaciones en un cómodo desplegable, de tal modo que solo tenemos que elegir aquellas que nos pertenecen, en base a nuestras experiencias.

Con Europass aumentarás tus probabiidades de encontrar un empleo en la UE, o de conseguir nuevas oportunidades para formarte. ¿Te animas?

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Grupo Método, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario