¿Alguna vez has escuchado hablar de la formación bonificada para empresas? También se la denomina formación programada o formación continua, y se trata de un tipo de formación subvencionada cuyo objetivo es ofrecer acciones formativas a los trabajadores de las empresas, con el fin de que mejoren o actualicen sus competencias. ¡Te contamos todo en este post!

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

La formación para empresas es 100% gratuita, la empresa no asume nada del coste, ya que el importe de la formación es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social. De esta manera, las dos condiciones que tienen que cumplir las empresas son: disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General, y estar al corriente en sus pagos de Hacienda o Seguridad Social.

Esta propuesta impulsada por el Gobierno pretende acercar la formación y garantizar su acceso a la mayoría de personas posibles.

¿Qué tengo que tener en cuenta para solicitarla?

Todas las empresas disponen de crédito para invertir en formación bonificada que se otorga anualmente. Por lo tanto, si tu empresa cotiza por contingencias de formación, dispones de un crédito que se calcula en función de la cuantía cotizada y del número de trabajadores que hay en la plantilla.

¿Cuánto porcentaje de bonificación le corresponde a cada empresa?

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada
REGULATORY COMPLIANCE AND US LAW
Economist & Jurist School
3.900 €
Ver más

Encuentra tu formación ideal

Ahora que ya tienes todas la información y sabes en qué rango empresarial se encuentra tu negocio, es el momento en el que elijas entre todas las formaciones posibles. Desde Emagister te ofrecemos un amplísimo abanico de opciones donde encontrarás todo tipo de cursos bonificados para que tus trabajadores amplíen o actualicen sus profesiones. ¡Compara sus precios, metodologías y programas y empieza ya a formarte!

, ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *