Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es una asesoría contable y qué servicios ofrece?

Una asesoría contable es la mejor aliada para tramitar procesos contables de organizaciones y emprendedores. Si quieres ser tú el profesional que ayude a los empresarios a gestionar las operaciones financieras, fórmate con el curso de contabilidad de Escuela Origen y conviértete en un experto/a en la gestión de cuentas empresariales. 

En este artículo, vamos a explicarte qué es una asesoría contable y qué servicios ofrece, y cuándo acudir a un asesor en materia financiera. 

¿Qué es una asesoría contable?

Una asesoría contable es una entidad formada por profesionales contables que ofrecen servicios de asesoramiento sobre la contabilidad de una empresa para ayudar a los empresarios a tomar mejores decisiones a la hora de gestionar sus recursos. 

Las asesorías que ofrecen consejo financiero están formadas por un equipo de contadores, economistas, abogados y otros profesionales que asesoran en materia de contabilidad empresarial, para potenciar la productividad y el rendimiento económico de las empresas. 

¿Cuáles son los servicios de una asesoría contable?

Las asesorías contables ofrecen una amplia variedad de servicios, como son los siguientes: 

  • Asesoramiento contable: en materia de administración, planificación y evaluación de procesos contables, como facturas o balances. 
  • Análisis de estados financieros: esto significa seleccionar y evaluar la información financiera, con el fin de comprobar la situación económica actual y anterior de una empresa y, a raíz de ello, determinar fortalezas y debilidades. 
  • Planificación fiscal: es el servicio de la asesoría contable que permite a las empresas identificar y aprovechar las oportunidades fiscales para minimizar sus impuestos y maximizar el ahorro.   
  • Gestión de los recursos contables: consiste en administrar los recursos empresariales para mejorar la fiabilidad de los informes financieros, evitar riesgos y mejorar la eficiencia. Esto implica el análisis de presupuestos, estados financieros, de cuentas por pagar y/o cobrar, etc. 
  • Asesoramiento en inversiones: un servicio clave para seleccionar los mejores activos invertir a corto, medio y largo plazo. En este caso, se incluye también el estudio de mercados, el análisis de movimientos de los precios, entre otros factores. 
  • Asesoramiento en financiación: entre sus servicios, una asesoría contable también se encarga de encontrar la mejor forma de financiar los proyectos empresariales, buscando la opción más asequible.  

¿Cuándo acudir a un asesor contable?

Son varios los motivos y situaciones en las que se puede requerir el apoyo de un asesor contable: 

  • Cuando una empresa necesita ayuda para gestionar su contabilidad en general. 
  • Si se inicia un nuevo proyecto para obtener asesoramiento en cuestiones como la elección del régimen fiscal o la creación de planes de negocio. 
  • Si se requiere elaborar un presupuesto determinado. 
  • En el caso de necesitar un profesional que planifique los impuestos de forma eficiente y favoreciendo el ahorro en el pago de impuestos.
  • Para tomar decisiones acertadas en materia de inversión y sacarles el máximo provecho. 

En definitiva, una asesoría contable ofrece varios servicios para gestionar procesos contables, controlar la estabilidad financiera y prevenir riesgos

Deja un comentario