La contabilidad es una ciencia cuyo uso va más allá del entorno empresarial. Se trata de una herramienta que aplicamos también a diario en nuestra vida o en el hogar. Si manejamos fondos, entonces tiene sentido que llevemos dicha contabilidad. Al fin y al cabo, nos constituimos en pequeñas organizaciones. Por este motivo, la adecuada gestión del dinero es un recurso que nos puede servir para suplir nuestras necesidades.

Cuando se tratan aspectos que tienen que ver con la  parte financiera, ahí está la contabilidad. Ya sea en el entorno privado o en el profesional, no cabe duda de que nuestra vida gira entorno a ella.  No obstante, si te quieres dedicar de manera profesional, deberás cumplir con una serie de requisitos. Asimismo, tendrás que desarrollar las habilidades y las competencias pertinentes para poder desenvolverte con confianza. Si quieres crecer en este ámbito, ¡quédate y sigue leyendo! Te vamos a mostrar las claves necesarias para que puedas ejercer como experto contable.

Máster en Dirección Financiera y Control
EAE Online – Blended
10.500 €
Ver más

Qué estudiar para trabajar en contabilidad

La contabilidad se puede estudiar desde diferentes vías. Una de ellas es cursar el Grado Superior de FP en Administración y Finanzas una vez hayas finalizado el bachillerato, por ejemplo. Por otra parte, si quieres cursar estudios superiores el Grado en Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Contabilidad y Finanzas, te dotarán de todos los conocimientos necesarios para desenvolverte en el ámbito de la economía y de las finanzas. Pero si lo que quieres es especializarte con un máster, entonces te sugerimos el máster en Contabilidad y Finanzas.

Como puedes observar, dispones de múltiples alternativas para formarte en el área de la contabilidad. Todas ellas te ayudarán a cumplir con los requisitos necesarios para poder desarrollar tu carrera profesional. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son estos requisitos, así como las habilidades y competencias necesarias para que puedas ejercer de manera competente.

Apuesta por la formación continua

Los cursos de formación continua pueden ser una opción más que excepcional para seguir desarrollando y definiendo tu perfil profesional en la contabilidad. Dentro de esta ciencia, existen otras tantas ramas en las que quizá te interesaría centrarte. Además de aumentar tus posibilidades de empleabilidad, estos cursos mejorarán tu capacitación profesional y la especialización en un campo específico. Por todo esto, te invitamos a que eches un vistazo a los siguiente cursos.

  • Curso de Administrativo Contable. Esta formación te proporcionará un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para registrar las transacciones, cambios contables que afecten a una entidad, con las reglas, normas y todas las técnicas necesarias en contabilidad.
  • Curso de Experto Contable. Este curso te dotará de todos los conocimientos teóricos y las competencias técnicas necesarias para que puedas poner en práctica de manera experta, técnicas de contabilidad y de gestión financiera en la empresa.
  • Curso de Tributación. Estudiarás todo lo que tenga que ver con la tributación. Esto es, desde las partes más importantes del derecho tributario y los tipos de impuestos que atañen a las personas físicas, hasta los tipos de impuestos que cometen los no residentes en España, entre otras.
  • Curso de SAP. Se trata de un programa que está enfocado en la pequeña y mediana empresa. Permite la integración de distintas operaciones de negocio para así llevar una correcta gestión de todos los procesos administrativos, financieros y de relación con clientes.

Cuáles son los requisitos para ser un contable experto

Para trabajar en contabilidad, será fundamental poseer las siguientes habilidades y competencias:

  • Poseer buenas habilidades de comunicación tanto verbales, como escritas.
  • Ser capaz de trabajar en equipo.
  • Saber reaccionar ante un problema y tener capacidad para resolverlo.
  • Para posiciones superiores o directivas, será imprescindible tener capacidad de liderazgo.
  • Conocer las TIC, ya que la mayoría de los sistemas de contabilidad son sistemas informatizados.
  • Capaz de trabajar bajo presión y saber priorizar la carga de trabajo.
  • Capaz de analizar, interpretar y de explicar datos.
  • Habilidad de resolver problemas de carácter económico en un entorno cambiante y complejo, como puede ser el actual, desde una visión multidisciplinar.
  • Tener la capacidad de ofrecer diagnósticos sobre riesgos y rentabilidad de la empresa.
  • Saber asesorar, así como informar acerca de las implicaciones financieras de las decisiones de gestión llevadas a cabo.

Seguro que llegados a este punto ya sabrás que ser un contable experto no es tarea sencilla. Pero afortunadamente, dispones de un sinfín de alternativas en cuanto a formación, que te ayudarán a lograr tu objetivo. Si quieres desarrollar tu carrera en este ámbito o ya lo has hecho, ¡compártelo con nosotros a través de un comentario!

, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *