Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es y qué hace un Growth Hacker?

El Growth Hacker es un perfil profesional que se suele asociar con el marketing digital y empresas publicitarias. Pero en realidad el buen Growth Hacker no tiene porqué pertenecer estrictamente al área de marketing. Por sus necesarias habilidades analíticas, creativas y de escucha social, es un perfil que puede navegar por varias esferas profesionales. Desde el marketing al product management o la analítica pura.

Es una posición que muchas empresas en Estados Unidos buscan cubrir, pero que también lleva unos años arrancando con fuerza El growth hacker es una persona curiosa que sabe recopilar datos y analizarlos para implementarnales, desde el marketing al pro en España. El Growth Hacker es una persona curiosa que sabe recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones. Con ello conseguirá implementar estrategias creativas para posicionar un producto o servicio por delante del de su competencia.

El Growth Hacker sabe encontrar los huecos ocultos y aprovechar las tendencias de los mercados. Analiza y mide la respuesta social a través de las redes para explotar el rendimiento comunicativo de la marca. Es la forma del Growth Hacker para hacer que el producto se convierta en una necesidad para su público objetivo.eae

A simple vista, parece que encontrar un buen Growth Hacker es como buscar un prodigio, un genio capaz de solucionarlo todo. Y todos sabemos, que como en cualquier profesión, habrá mejores y peores Growth Hackers y mejores y peores estrategias de growth hacking.

Lo que sí parece ser un denominador común entre la comunidad growth hacker es la búsqueda de la acción perfecta. Toda regla válida para encontrar la estrategia idónea para ganar ese preciado posicionamiento. Y para ello, no únicamente pueden apoyarse en todo el equipo creativo, el equipo de marketing o analistas de datos de su empresa. También dependen de la optimización del tiempo y de los recursos que les ofrecen las decenas de herramientas gratuitas y de pago que hay en el mercado.

Existen herramientas de analítica de datos, gestión de redes sociales, escucha social, monitorización de la competencia, tests A/B, etc.

Fuente: Noticias EAE

Deja un comentario