Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar para ser ingeniero informático?

Cuando te planteas realizar una formación superior, obviamente tienes en cuenta, por una parte, la vocación y, por otro lado, las salidas profesionales. Si tienes inquietudes tecnológicas, una buena decisión podría ser estudiar para convertirte en ingeniero informático, una profesión con buenas y diversas salidas laborales.

Para ser  ingeniero no hay otra alternativa que cursar estudios universitarios, concretamente, el grado de Ingeniería Informática. De este modo, te formarás para convertirte en un experto en informática con una visión global de la tecnología que te capacita para analizar, diseñar, desarrollar e implantar sistemas informáticos en entornos y situaciones variadas.

Una vez decidido que ese será tu futuro, debes elegir entre realizar los estudios de forma presencial en alguna de las universidades que ofrecen el grado, o bien estudiar de forma online, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.

Requisitos para acceder a la universidad

Los requisitos pueden cambiar de una universidad a otra, pero de forma general se puede acceder por las siguientes vías:

  • Título de bachillerato y prueba de acceso a la universidad (PAU)
  • Ciclo formativo de grado superior.
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Tener más de 40 años y disponer de experiencia profesional relacionada con la titulación universitaria que se quiera estudiar
  • Otras vías como estudios extranjeros, acreditación profesional o titulados universitarios.

Qué aptitudes se recomiendan para ser ingeniero informático

Las inquietudes tecnológicas no son suficientes para finalizar con éxito una ingeniería informática. Si además de tener vocación cumples la mayoría de los siguientes requisitos, tienes más probabilidades de terminar los estudios con mayor facilidad.

  • Tener conocimientos y facilidad para las matemáticas puesto que se trata de una ingeniería y durante el primer años se cursan asignaturas teóricas.
  • Un buen nivel de inglés, ya que la mayor fuente de información está en este idioma.
  • Capacidad de razonamiento lógico y analítico.
  • Interés por los avances tecnológicos y la investigación.
  • Facilidad para adaptarse a nuevas situaciones, métodos y tecnologías.
  • Facilidad para trabajar en un equipo multidisciplinario.
  • Curiosidad, creatividad e imaginación.

¿En qué te puedes especializar?

Dentro del grado en Ingeniería Informática, existen intensificaciones que son especializaciones en ámbitos concretos de la informática:

  • Computación: Enfocado a evaluar la dificultad de un problema de computación, identificar los lenguajes y arquitectura más adecuados, y diseñar e implementar la mejor solución informática.
  • Ingeniería de Computadores: proporciona conocimientos para analizar arquitecturas de computadores como, por ejemplo, plataformas paralelas y distribuidas, así como el desarrollo y optimización de software. Además permite diseñar, desplegar, administrar y gestionar sistemas y redes.
  • Ingeniería de Software: te formarás para especificar, diseñar y gestionar el desarrollo y mantenimiento de plataformas de software. Obtendrás amplios conocimientos sobre bases de datos, incluyendo su diseño, administración y explotación.
  • Sistemas de Información: capacita para comprender y mejorar los procesos de las organizaciones aprovechando el uso innovador de las tecnologías de la información. Al final de los estudios, serás capaz de analizar los requisitos del sistema de información de una organización, diseñar la arquitectura empresarial así como identificar y evaluar soluciones alternativas.
  • Tecnologías de la Información: se adquieren los conocimientos para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar y gestionar redes e infraestructuras de comunicaciones en una organización. Además permite comprender, aplicar y gestionar la garantía y seguridad de los sistemas informáticos.

En la Formación Profesional también puedes encontrar varios títulos que se ajusten a tus necesidades:

Puestos a los que puedes acceder

Una vez completada la formación y ya con el título de ingeniero informático, el siguiente paso es buscar un buen puesto de trabajo, a veces con una formación complementaria. Se puede conseguir empleo como consultor tecnológico, administrador de base de datos, desarrollador de software, técnico de redes, técnico de sistemas o trabajar en seguridad informática. También se puede aspirar a ser responsable de arquitectura, director de un departamento de sistemas de información, de producción y explotación o de desarrollo.

Si te ha parecido interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de cursos de ingeniería informática, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Este artículo ha sido actualizado en diciembre de 2021.

145 comentarios en «¿Qué estudiar para ser ingeniero informático?»

  1. Hola, este año e empezado 4 de ESO y no se que bachillerato es bueno para estudiar esto. Alguien sabría recomendarme? (Que no valgan mas de 1000 al mes)
    Muchas gracias

    Responder
  2. Buenas,
    Acabo de comenzar primero de bachiller de ciencias enfocado a estudiar ingeniería industrial pero en la optativa de física y química o tecnología e ingeniería he optado por tecnología e ingeniería pensando que éste tiene más relación con mi meta y no se si debería haber elegido física y química por los comentarios que estoy leyendo.
    Si alguien puede darme su opinión al respecto lo agradecería.

    Responder
  3. Muy buen artículo! Aunque se trata de una carrera muy complicada, tiene muchísimas salidas laborales. Mucho ánimo a los futuros estudiantes, los esfuerzos merecen la pena!!

    Responder
  4. Buenas
    Tengo una pregunta .
    ¿Si tengo el bachillerato en ciencias y humanidades puedo en la universidad estudiar ingeniería en sistemas ? Y en q puedo trabajar por el momento con el bachillerato de ciencias y humanidades?.

    Responder
  5. Soy de argentina y tenia la duda que si para ser ingeniero informatico en españa tengo que completar bachillerato allí o podria entrar a la universidad, hace mucho tengo esa duda y espero su ayuda! y tambien como ganas en esta carrera y como seguir adelante

    Responder
    • Hola Yuriana, actualmente yo curso el 2ndo de bachiller tecnológico, o así se llama aquí en catalunya. Me pondera física, tecno industrial y mates.

      Responder
    • Sobretodo tienes que hacer física, yo estoy en primero de bachiller y a parte de física hago química y tecnología. El dibujo técnico no lo necesitas, pero si te gusta más que la química adelante. Pero las más importantes són física y tecnología. SUERTE

      Responder
    • Yo también hago 4 de la ESO y me han recomendado;
      El Cientifico-Tecnologico

      Con:
      Matemáticas
      Tecnología Industrial(Pondera)
      Fisica (Pondera)
      Electronica

      Responder
    • para hacer igeniera necesitas hacer el bachillerato de ciencias, he irte por la rama de arquitectura.
      espero que esto le haya ayudado,
      un saludo German

      Responder
  6. Hola tengo una duda. Acabo de cursas el bachillerato científico por la rama de sanidad con las asignaturas biología y química, y sin hacer física. ¿Tengo posibilidades de acabar la carrera de ingeniería informática o es muy recomendable que haga antes un curso para adquirir conocimientos de física?

    Responder
  7. Hola buenas.
    Tengo una duda y es que en mi colegio el bachillerato de ciencias sociales se dan TIC y matematicas. Pero en cambio en el cientifico-tecnico se dan matematicas mas avanzadas, pero tienen dibujo tecnico en vez de Tic. ¿Cual es mas reomendable para hacer una ingenieria informatica?
    Un saludo

    Responder
  8. Hola este año empiezo 1 de Bachillerato cientifico y me pregunto si el 2 de bachillerato tendria que escoger el tecnologico ,escogi el cientifico porque me dijeron que habia poc gente en el tenologico y no se puede hacer , pero supongo que el ano que viene si ,entonces que hago cientifico o tecnologico??

    Responder
  9. Hola, hago 3ero de la Eso, i me gustaria estudiar para esto, si hago un ciclo, me valdra lo mismo, lo digo porque el batx cientifico no lo puedo hacer ya que hay Fisica I Quimica i digamos que suspendo, la he tendio que recuperar.. hehe. Bueno a lo que venia, si hago informatica i tecnologia como optativa de 4rto para hacer ingeneria informatica me valdra?

    Responder
    • Supongo que ahora ya debes estar en cuarto, pero en caso de llegarte esta respuesta, siento decirte que no te servirá ni de lejos. Te interesan las mates de batx, en mi instituto hay tecnologico asi que si pudieeras acceder a ese mejor que mejor. El ciclo de informatica te enseña cosas muy basicas y que casi ni te serviran, como hacer un excel. Matate a estudiar y haz batx, que te pondera mas y tardas menos. Para entrar a la uni necesitas un ciclo superior, asi que tardarás mínimo 3 años. Con batx tardas dos. Se que batx es complicado porque es difícil, pero si de verdad quieres ser informático, es lo mejor. Además para entrar en informática te basta con aprobar tdo. mucha suerte!!!!

      Responder
    • No, para estudiar ingeniería informática es necesario haber cursado bachillerato científico, no hay otra. Sin embargo, en el bachillerato científico Física o Química no son obligatorias ni en 1º ni en 2º, así que si eso es lo que te preocupa estate tranquila. Eso si, en 1º en España al menos las otras opciones son biología y dibujo técnico, así que espero que esas 2 se te den bien 😁.
      Un saludo.

      Responder
  10. Hola, hoy tengo que entregar la pematricula de 2 de bach y no se que coger entre tic y quimica para hacer esta ingenieria, no se que me pondera mas o que sera mas util en la carrera , si mepudierais dar un consejo
    muchas gracias

    Responder
  11. Hola esto en 4 de la eso en letras y me interesa estudiar por formacion profesional, para llegar a estudiar ingeniería informática, a que FP debo apuntarme. Gracias

    Responder
  12. Hola buenas, quería saber si el nivel de matemáticas y física que se da es muy alto o no, ya que yo actualmente he acabado FP de grado medio y después del superior tenía pensado entrar a la universidad para esta carrera, pero el problema que veo es que sólo en la eso he dado matemáticas.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Querido Presley, siento decirte que si solo has hecho mates en la eso, no llegarás a poder cursas correctamente todo. lo acabarás dejando si no te pones al dia. deberas entender los complejos, derivadas, integrales, areas en 3d, vectores, elipses…. tienes mucha faena

      Responder
  13. Hola, quería saber si para estudiar ingenieria informática es necesario tener conocimientos en física y química y en biología y geología, es decir, haber estudiado ciencias en la ESO y en bachiller.

    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola,

      para estudiar una carrera universitaria en ingeniería informática es recomendable estudiar ESO y bachillerato científico o tecnológico ya que para las asignaturas específicas de la selectividad la ponderación será más alta que en las de humanidades o sociales para entrar en este grado. No obstante, puedes elegir la opción que más te guste aunque luego necesitarás más puntuación en las asignaturas generales.
      un saludo

      Responder
  14. Buen día, quiero saber si ser bachiller en ciencias y letras o humanidades, afecta en algo a la hora de la carrera de ingeniero en informática? Osea que es recomendable estudiar los 3 años de bachillerato técnico profesional o bachillerato en informática o mejor 2 años de humanidades e ir directamente a la universidad?

    Responder
    • Hola Danny,

      la recomendación es siempre estudiar un bachillerato donde adquieras los conocimientos más cercanos a aquello que quieras estudiar en la universidad, por lo que desde aquí te recomendamos el técnico o informático ya que una vez aterrizado en la universidad tendrás conocimientos más similares que si estudias humanidades.
      un saludo

      Responder
  15. hola buenos días ya yo soy bachiller en ciencias y quisiera saber que temas tengo que estudiar para estar más preparado para cuando comience con esta carrera me gustaría saber si en esta carrera podre usar algún linux

    Responder
    • Hola Jonathan,
      entiendo que las mejores asignaturas son aquellas relacionadas con la técnica, las cuales ofrezcan en tu instituto.

      Un saludo y suerte :)

      Responder
    • Buenas tardes,

      si te atrae te animo a ponerte a tope estudiando y poniéndole todas las ganas y seguro que puedes graduarte.
      Antes de empezar la ingeniería siempre puedes hacer algún curso para ir con una base y poder entrar mejor preparado.
      Te dejo copiado un link donde puedes encontrar algún curso que pueda interesarte

      Un saludo y suerte :)

      Responder
  16. cordial saludo
    quiero estudiar ingeniería de sistemas e informática, que grado de dominio de matemática e ingles se necesita.
    soy persona que trabaja y vivo en un país latino, necesito horas que me permita asistir a clases online, el ingreso es directo o previo examen de admisión para estudiar en la universidad.
    gracias

    Responder
  17. Hola buenas estoy en 1BACH de ciencias y a comienzo de curso tenía claro que quería estudiar medicina pero una vez comenzadas las prácticas en el laboratorio no me gustó.
    La cosa es que hago Biologia y Dibujo técnico y me han dicho que si no cogía Tic en 1BACH no podría estudiar la ingeniera de software. Es verdad?? Porque entonces me cambio a otro instituto o hago lo que sea, es lo que quiero estudiar.

    Responder
    • Hola Andrea,

      si desde el instituto te han dicho esto entiendo que es lo que marca la normativa por lo que te animo a, como tu has dicho, cambiarte de instituto o empezar otro nuevo camino en el bachillerato. Cualquier decisión es buena si te va a llegar a lo que realmente quieres
      Un saludo :)

      Responder
  18. Hola, además de a través del bachillerato de ciencias, ¿puedo optar a cursar Ingeniería informática o de software a través del bachillerato de arte?

    Gracias de antemano.

    Responder
  19. Hola actualmente estudio 3 de Eso y me gustaría gustaria ser informático y el año que viene pienso agarrar matemáticas aplicadas que no tendré física y química y biología y nose si la física y química es importante en la informática y pienso hacer bachillerato tecnológico,gracias

    Responder
    • Hola Juan,
      tanto las matemáticas aplicadas, como la informática y el bachiller tecnológico son las mejores opciones para estudiar informático.
      Un saludo

      Responder
  20. Hola actualmente estudio 3 de Eso y me gustaría gustaria ser informático y el año que viene pienso agarrar matemáticas aplicadas que no tendré física y química y biología y nose si la física y química es importante en la informática y pienso hacer bachillerato tecnológico,gracias

    Responder
  21. Hola buenas este año curso 4°ESO y tengo la duda de que si para estudiar esta carrera, ¿valdría el equivalente al bachillerato? En ese caso, ¿que grado medio/superior escojo? ¿Con grado medio de informática valdría?Necesito ayuda urgente
    Gracias

    Responder
    • Hola Francisco,

      como dice en el artículo «Para ser ingeniero no hay otra alternativa que cursar estudios universitarios, concretamente el grado de Ingeniería Informática».
      Espero que te sirva de ayuda
      Un saludo

      Responder
      • Hola, voy a empezar bachiller, y quiero estudiar ingenieria informática, que bachiller tendría que elegir, el de ciencias sociales, o el tecnologico?
        Muchas gracias

        Responder
  22. Hola me gustaría estudiar ingeniería informática y estoy cursando un bachiller de biología y química y como optativa tengo tic es imprescindible física? O me las puedo apañar sin ella?

    Responder
  23. Hola, voy a empezar 1ro de bachillerato en ciencias sociales pero me he dado cuenta de que realmente quiero estudiar una ingeniería Informática, tendré la posibilidad de hacerlo?

    Responder
  24. Haber quiero estudiar ingeniería informática y estoy en eso 1 y en mates, ciencias tecnología, informática y en cosas relacionadas, tengo una nota media de 9 con algo. Además tengo un buen nivel de inglés ya que me ponen con gente de eso 4.

    ¿Voy bien encaminado para esa carrera?

    Responder
  25. Voy a empezar 1 de bachiller científico y sé que para estudiar ingeniería Informática hace falta un buen nivel de inglés y lo que me pasa es que soy muy bueno en todo lo relacionado con las mates y las ciencias y lo que me falla es el inglés sería un gran inconveniente no saber mucho inglés

    Responder
    • Estoy en la misma situacion, se me dan bien las mates y la física pero soy muy muy malo en inglés y literatura, no se si repercutirá en mi nota final del bachillerato suspender estas 2 asignaturas. Ademas (no viene con esto pero bueno) todos mis amigos se han ido al bachiller de letras y ahora soy el único que se le da mal ingles y literatura

      Responder
  26. Hola estoy en 5 de primaria y me encanta la informática, se hackear y además de lenguajes me se Javascript, Java, html, css, c, c++. Me apuntan a cursos pero después de una semana me tiene que cambiar el director del centro con gente de 16 años. Me podéis recomendar algún curso muy complicado pls?

    Responder
  27. Voy a 4Eso.Quiero estudiar la ingeniería informática para centrarme en robótica.Pero es que en el bachillerato tengo que escoger materias y nose que hacer.
    Tengo pensado escoger mates,física,tecnología industrial pero estoy en duda entre química o fin.tecnico?
    Que hago??

    Responder
    • Hola, Yasmin,

      Todas las asignaturas que enumeras son interesantes para tu futuro laboral. En caso de duda, puedes pedirle consejo a tu tutor, que es quien conoce mejor el plan de estudios. :-)

      Un saludo.

      Responder
  28. Si estudio letras en vez de ciencias, ¿puedo en un futuro trabajar en algo relacionado con la informática?
    Respondedme rápido si podeis porfavor, gracias.

    Responder
    • Hola, Carlos,

      Por supuesto, las ciencias y la tecnología están íntimamente relacionadas. Así pues, no debes preocuparte.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  29. Bueno hola estoy averiguando q materias debo ejercer para poder asi estudiar informatica la verdad me dijieron q debo sabdr ingles y si me pueden recomendar algun programa o aplicacion para asi poder cumplir mi sueño de ser una buena informatista porfabor si me pueden ayudar tengo 16 este año estoy ya en la pre promo ggg y quisiera q me recomienden cursos para asi poder ejercer la carrera de informatica como yo enverdad lo deseo mi nombre es imaki y agradeseria mucho su ayuda

    Responder
  30. Una cosa es que estoy en 2 eso i me gusta la informatica i se me da bien las matematicas pero no fisica i quimica i no se si es preciso hacer fisica i quimica

    Responder
  31. Oye quien de verdad quieren hacer ingeniería informática , no hay otra cosa que ciencias, yo estoy en bachillerato de ciencias y es de donde mas alumnos escogen para la uni. Osea que ciencias

    Responder
    • Hola, Ahmed,

      Para estudiar ingeniería informática, es recomendable cursar el Bachillerato de ciencias o el tecnológico.

      Un saludo. :-)

      Responder
  32. ¡Buenas! De mayor, me gustaría trabajar de algo relacionado con la seguridad informática. ¿Qué debería estudiar, y, coger FP o bachilletaro? ¿Y, si es bachillerato, cual? ¡Gracias!

    Responder
    • Hola, Juan,

      ¿Te has planteado realizar un test de orientación profesional? Quizá puede resultarte útil. En este enlace, encontrarás algunos: /

      Un saludo.

      Responder
  33. lo que no entiendo es por que en la imagen del inicio hay una pinza de corte sobre el socket del procesador que yo sepa practicamente jamas se usa eso en una motherboard :v

    Responder
  34. Hola, soy una persona que ve como el día a día en cualquier profesión, como ejemplo las profesiones dentro de Ciencias Empresariales (administración, finanzas, etc) necesitan mucho de la tecnología y/o informática para su diario vivir, en especial en el boom de uso en redes sociales, tengo por eso interés en complementar mi carrera con carreras ligadas a uso de herramientas informáticas útiles hoy en día.

    Seria genial compartir ideas y opiniones, un saludo a todos

    Responder
  35. Yo he nacido en inglaterra y he vivido en españa durante 14 años, tengo la nacionalidad británica. Me haría falta sacarme algun grado de inglés si quiero trabajar en España?

    Responder
    • Hola, James,

      Depende. Si el inglés es tu lengua materna es poco probable que las empresas te exijan un certificado de idiomas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  36. Hola soy diana, (otra vez)?? queria saber si para ingenieria informatica se necessita saber mucha fisica es q no se me da muy bien, estoy haciendonde optativa mates , quimica i dibujo tecnico. Eso basta o tengo q hacer fisica.

    Responder
  37. Hola.
    No se podría cambiar el hacer bachillerato por un ciclo formativo grado medio? (Para ser un ingeniero informático)
    Es decir estoy en 4 de ESO y quisiera ser un ingeniero informático especializado en computación, ¿ Se podría hacer un ciclo medio, luego un ciclo superior; y finalmente hacer la universidad?, y en caso de que se pueda cual debería de escoger de los ciclos medio y superior?
    Gracias.

    Responder
      • Hola, Mateo,

        Lo primero que te recomendamos es que curses el Bachillerato tecnológico. Una vez superado, podrás hacer la Selectividad y matricularte en la carrera.

        Un saludo. :-)

        Responder
  38. Buenass, tengo una pregunta.
    ¿Si quiero estudiar ingeniería de sistemas necesito física y química?
    Es que no se me da nada bien física y química :(

    Responder
  39. Hola,
    voy a pasar a 4rto de la Eso, y quiero estudiar ingeniería de software, en las optativas para 4rto de la Eso escogí economia, informatica y tecnología.
    Deje de lado la Física, la Química y el dibujo.
    ¿Pasa algo si hago el bachillerato tecnologico sin tener física y química?
    ¿Me pasará algo en la universidad si no tengo estas dos materias?
    ¿Las debería tener?
    Lo siento, tengo muchas dudas.

    Responder
  40. Hola quisiera ser ingeniero del software ahora entrare a 1 de bachillerato y he elegido la modalidad de ciencias con Biología esta bien? o me tengo que cambiar al tecnológico?
    o en vez de biología tuve que elegir dibujo técnico?

    Responder
  41. Hola. Me gusta mucho la innobacion de tecnologia, hacer cosas nuevas, como mejorar los smartphone o cosas que se ocupan diariamente en casa en la calle y todo. Perk voy buscando mucha informacio y simplemente no puedo encontrar una en especifica. Pense que era informatica pero aberigue y creo que estudia mas sobre software. Asique que careera me aconsejarian. Please

    Responder
    • Hola, Agar,

      Por lo que cuentas, creemos que Ingeniería Informática es la carrera que estás buscando. En este enlace encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursarla:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  42. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Con seguridad, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea didáctico. Más peña tiene que leer esto.

    Responder
  43. Hola me llamo Diana. He terminado 4 de Eso i pues me he interesado mucho en hacer la carrera de ingenieria informatica i para acceder a ella dicidi hacer el bachillerato social, en el entra economia, economia de empresa, matematicas… Me gustaria saber si puedo entrar a la carrera haciendo este bachillerato o si es mejor q haga el científico o el tecnológico.

    Responder
    • Hola, Diana,

      La mejor opción es cursar el Bachillerato tecnológico, ya que las asignaturas de especialidad ponderan más en la nota de acceso.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  44. Hola…
    Este semestre paso a 5° y necesito elegir mi área laboral, quiero estudiar informática tengo que tener el área laboral de físico-matemático, o hay algún problema si no lo curso y elijo otro.
    no soy muy buena en matemáticas.

    Responder
  45. Holaa!
    Llevo desde primero de ESO queriendo ser informatica, a mi me gustan las mates pero no la biología y quiero sabes si se puede hacer un modulo de informática llendo por letras

    Responder
  46. Buenas tardes a todos los profesiónales de esta área mi nombre es soledad como soy principiante me gustaría saber si es difícil estudiar la carrera de informática de gestión en un centro profesional y que métodos debo ampliar para eso

    Responder
  47. ¡Hola!
    Actualmente estoy en 3eso y está página me ha ayudado para finalmente decidir que quiero cursar ingeniería informática.
    Pero tengo una duda, debería ir por el bachillerato científico o por los grados de formación profesional, ya que el bachillerato informático no se imparte en mi ciudad?
    Es que mi madre me aconseja que haga los grados medio y superior para sacarme títulos y luego acceder a la Universidad, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que hacer, por que si hago el bachillerato luego la Pau ya puedo entrar a la Universidad pero si hago los grados luego como puedo acceder a la universidad? Y que me recomendarías hacer el bachillerato científico o los grados?
    Un saludo

    Responder
    • Hola, Tatiana.

      En este caso hay dos opciones para acceder a la carrera:

      1. Cursar el Bachillerato y realizar las PAU (dos años).
      2. Cursar un ciclo formativo de grado medio y otro de grado superior para acceder a la universidad (cuatro años).

      Si eliges la vía de FP tardarás dos años más en acceder a la universidad, pero ten en cuenta que los titulados en FP tienen una empleabilidad muy alta.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  48. A mi me gustaria estudiar esta carrera porque me atrae mucho la informatica, pero hay un problema, no soy bueno en las matematicas, y para estudiar esta carrera se necesita tener conocimientos en matematica ya que soy muy malo para los numeros. Ahi esta la falla )=

    Responder
    • Hola, Rudy,

      Lo más recomendable es que estudies el Grado en Ingeniería Informática. En este enlace, encontrarás más información:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  49. Hola.
    Estoy actualmente en 4 de ESO (letras) y quiero estudiar ciberseguridad (ingeniero de ciberseguridad) y estoy perdido, miré muchas webs y nada ¿Que debo hacer?
    ¿Un grado medio > superior > Universidad Ó entrar a bachillerato y de ahí a la universidad?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Alejandro,

      Si quieres estudiar una ingeniería, te recomendamos que curses el Bachillerato tecnológico y posteriormente ingreses en la universidad. Sin embargo, también existe la opción (dos años más larga) de acceder a la carrera mediante ciclo superior.

      En este enlace encontrarás los cursos de ciberseguridad que tenemos disponibles:

      Un saludo.

      Responder
  50. Hola yo estoy en 4Eso y me gusta bastante la informática pero este año no me he cogido física y química.¿Que podría hacer?¿Es obligatorio la física y química?

    Responder
    • Hola, Alejandro,

      Lo importante es que a la hora de escoger Bachillerato te decantes por la modalidad de Ciencias-Tecnología.

      Si ves que te cuesta seguir la asignatura de Física y Química, siempre puedes hacer cursos o clases de refuerzo.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Carlos,

      En este enlace encontrarás los cursos que tenemos disponibles en Emagister:

      Esperamos que sean de tu interés. Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  51. Hola!

    Estoy en 3r de ESO y desde 1r de ESO que quiero tener un futuro como ingeniero informático y de eso es de lo que quiero vivir. Lo único que todos los profesores me dicen que en bachillerato me voy a aburrir por eso tengo pensado hacer un Ciclo Formativo De Grado Superior como informático . Las matemáticas no es que se me den horriblemente fatal pero a veces según el temario me cuesta más entender la parte práctica pero al tiempo practicándolo me sale a la perfección y eso me preocupa al estudiar ing informática , pero resulta que me encantan las matemáticas y la informática lo único es que no se me dan perfectamente bien como un matemático pero lo acabo haciendo . A más si te gusta por qué no?

    Saludos!

    Responder
  52. Hola me podrían decir de lo que voy a recibir mi titulo.
    Estudio informatica con los siguientes cursos:
    Diseño Grafico
    Mantenimiento de paginas web
    Paquete office
    Mantenimiento de equipo y oficina
    No se muy bien que mas ámbitos sean pero solo quiero saber

    Responder
    • De software parece todo esto ya que el mantenimiento de paginas web es software completamente. Aún que el diseño gráfico es más de arquitectura en computación, pero en el mantenimiento de equipo y oficina me parece que te van a dar el titulo en ing o informático en diseño de software

      Espero que te haya servido de ayuda…Creo

      Saludos!

      Responder
  53. hola
    Que ciclos se tiene que hacer para poder llegar a poder estudiar para hacer ingenieria?
    Estoy en cuarto de la ESO y estoy interesada en estudiar ingenieria pero no se todavia que hacar y que estudiar el año que viene y busco informacion.

    Responder
    • Hola, Laura:
      Para hacer una Ingeniería Informática tienes dos opciones:
      O bien cursar el Bachillerato en su modalidad de Ciencias y Tecnología, y después acceder a la universidad, o si lo que te interesa es hacer la formación profesional antes de ir a la universidad, en lugar del bachillerato puedes hacer un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y después uno de los siguientes Grados Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web.

      Responder
      • Hola .
        Me gustaría saber si haciendo un FP medio de gestión administrativa y haciendol lo también el grado superios, se podría acceder a la universidad para seguir ingeniería civil o urbana ?

        Responder
  54. buenas noches, tengo 15 años y actualmente estoy estudiando tercer año de bachillerato. me apasiona esta carrera y quisiera saber si hay algún curso o clase especial que me recomienden hacer para que en la universidad mi desempeño sea superior ?

    Responder
    • Hola, Wilmer:
      En este enlace de Grupos Emagister encontrarás una comunidad de personas que seguramente te sabrán aconsejar sobre este tema:

      Responder
  55. muy buena noche, amigos un saludo. Ya me gradue de informatica y ahora quiero estudiar ingeniería de software libre…… sera que se puede…….

    Responder
  56. Hola, estoy haciendo 4to de ESO y no se que hacer, si bachillerato tecnológico o un módulo de informática, si alguien me pudiera ayudar…

    Gracias :)

    Responder
    • Yo estoy haciendo bachillerato tecnológico y lo unico que hago es pensar cambiarme. De tecnologico tiene bien poco, mucho estudiar termodinamica, dibujo técnico y solo tenemos TIC como asignatura orientada a la tecnología (donde aprenderás a usar el word y poco más). Además te tendras que tragar filosofía, historia, lengua… Y no renta, yo estoy ahogada por la presión. Te recomiendo que vayas a un ciclo

      Responder
      • Hola Marina! , soy estudiante de Ingeniería Informática y Robótica, en su día estudié el bachillerato tecnológico, lo normal es que empecéis a dar algunas bases de programación en TIC en 2º de Bachillerato, de todas formas si sabes que en tu instituto vas a dar programación puedes empezar con cosas facilillas como etiquetas de HTML (para crear páginas web) en esta página «w3schools», y si no prueba en «codewars» donde empezarás desde el nivel más básico de programación hasta uno intermedio.

        Un saludo !

        Responder
        • Hola, Alejandro,

          Muchísimas gracias por tu comentario. Aportaciones como la tuya nos ayudan a mejorar los contenidos del blog. :-)

          Un saludo.

          Responder
  57. Hola, ahora estoy haciendo bachillerato tecnologico (1o) y de momento estoy que no puedo y me interesan mas lo ciclos, pero tengo miedo a escojer el equivocado y no poder entrar,¿ que ciclo medio y superior tendria que hacer??

    Responder
  58. oigan, y si quiero ser ingeniero en software, pero en mi ciudad no existe la carrera de sistemas digitales en bachillerato, solo existen la de sistemas automotrices y aeronáutica (que las dos son parte de la robotica), ¿Cual de esas dos seria mejor?

    Responder
  59. Hola! Paso este curso que entra para 4° de la eso. Mi duda es : tengo que ir por Ciencias, por Humanidades… No sé qué rama de Bac debo escoger para hacer ingeniería informática.

    Responder
    • ¡Hola, Lucía!

      Las asignaturas que ponderan a la hora de hacer la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) y que puntúan para que puedas acceder a esta carrera son las siguientes:

      Biología
      Ciencias de la Tierra y Medioambientales
      Dibujo Técnico
      Diseño
      Economía
      Economía de la Empresa
      Electrotecnia
      Física
      Matemáticas
      Química
      Tecnología Industrial

      De esta forma, no podrías escoger el Bachillerato de Humanidades porque no estarás preparada para superar los exámenes de las asignaturas necesarias. Mejor el Bachillerato de Ciencias o el Tecnológico.

      ¡Un saludo, y mucha suerte! Seguro que lo logras :)

      Responder

Deja un comentario