Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Instructores de Pilates, encontrad el equilibrio con CEMETC Andalucía

¿En alguna ocasión has recibido una sesión de Pilates? ¿Sabes exactamente de qué se trata? El método Pilates, o simplemente Pilates, es un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo sin aumentar su volumen, y en el que se combina gimnasia, traumatología y yoga. Es precisamente esta combinación la que ha hecho que se convierta en uno de los métodos de ejercicio más demandados en los gimnasios en este momento. No pierdas la oportunidad de formarte en una de las escuelas más prestigiosas en este ámbito, la CEMETC Andalucía. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Lee atentamente el siguiente artículo.

Larga trayectoria formativa

La escuela CEMETC Andalucía, con el programa de estudios AMOKAP, orientado a formar instructores de Pilates, y que cuenta con una larga trayectoria en este ámbito. Las ocho promociones de instructores que han salido del centro han recibido a lo largo de sus cursos la formación más eficiente, objetiva y eficaz.

Esto ha sido gracias al equipo de formadores cualificados, dos o tres profesores por curso, que ha impartido las clases. Cada lección la ha dado un profesional de cada ámbito. Por ejemplo, anatomía la imparte un médico; anatomía funcional, un fisioterapeuta y las lecciones más técnicas, formadores de Pilates reconocidos a nivel nacional e internacional.

El material didáctico del curso, de 600 horas lectivas teórico-prácticas, es propio y editado por los formadores del centro.

Características del curso

La duración del curso es de nueve meses, de septiembre a mayo, durante 9 fines de semana. Para obtener el certificado de profesor, los alumnos deben cumplir un mínimo de asistencia a las clases. La formación se divide en clases presenciales, 216 horas, y trabajo en casa, 384 horas. Respecto a los horarios de las clases presenciales, se imparten sábados y domingos, mañanas y tardes.

Los alumnos reciben un libro totalmente adaptado para las clases teóricas y prácticas y otros materiales básicos, como fichas técnicas para la organización y estructura de las clases.

Si necesitas más información acerca de los horarios y el temario del curso, no dudes en entrar aquí.

Perfil variado de alumnos

Es muy variado el perfil de profesionales que se han interesado por este curso, y que ya se han formado en esta escuela. Fisioterapeutas, profesores de educación física, matronas o entrenadores personales suelen ser los profesionales más habituales en estos cursos, pero no sólo ellos. Son muchas y variadas las personas que se interesan por esta formación, y que encuentran, tras ella, una oportunidad laboral en este sector.

¿Crees que tú puedes ser uno de ellos?

Deja un comentario