Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudió Albert Einstein?

einstein

Sin lugar a dudas, Albert Einstein ha sido y seguirá siendo una de las personalidades más importantes en la historia del mundo. Durante toda su vida, realizó numerosos aportes a la comunidad científica que, indiscutiblemente, marcaron un antes y un después para la humanidad.

Y, precisamente por ello, Einstein es considerado el científico más famoso e importante del siglo XX. Una de las contribuciones por las cuales logró este título es el desarrollo de la teoría de la relatividad.

Definitivamente, la vida de este gran científico es un tema realmente interesante para todo el mundo. Así que, en este post hablaremos acerca de los aspectos más relevantes en la trayectoria de Albert Einstein. Te contaremos en detalle cuáles fueron sus estudios y lo que le permitió explotar su coeficiente intelectual a tal nivel, uno de los más altos en la historia. ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

Einstein y sus inicios en el mundo científico

Albert Einstein nació el 14 de marzo del año 1879 en la ciudad alemana Ulm. Comenzó su vida académica realizando sus estudios de educación primaria en una escuela católica. A la edad de 12 años, mientras continuaba con su proceso educativo, comenzó a estudiar matemáticas.

Es importante resaltar que, aunque nunca se destacó precisamente por sus notas, en física, especialmente, su intelecto sobresalía entre el resto de la clase. En 1896, Einstein finalizó sus estudios secundarios en la ciudad de Zurich.

Durante toda su vida demostró cierto interés especial por el álgebra, la geometría, y, por supuesto, las matemáticas, así que, decidió comenzar a estudiar cálculo infinitesimal. Por parte de su familia, uno de sus tíos lo animó a despertar su curiosidad por el campo científico desde su edad adolescente.

Por otra parte, durante toda su vida hubo un aspecto relevante en su carrera, además de la física y las matemáticas, la religión. A lo largo de sus participaciones en la ciencia, Einstein fue reconocido por los varios cuestionamientos a las afirmaciones referentes a la religión. 

Todas estas particularidades de la personalidad y forma de ser de Einstein lo definieron como una persona de pensamiento libre y, de una u otra manera, con cierto tipo de rechazo hacia la autoridad, las leyes y el estado como tal. 

Estudios y vida profesional

En 1896, Albert decidió ingresar a la Escuela de orientación matemática y científica con el objetivo de comenzar sus estudios en física. Al finalizar este programa, le fue muy difícil encontrar trabajo, debido a su personalidad particular, sin embargo, logró ingresar en la Oficina de patentes.

Tiempo después, Einstein empezó a estudiar en el Politécnico de Zürich, lugar en donde, a la edad de 22 años, logró obtener un diploma de profesor de matemáticas. Su vida transcurrió entre investigaciones científicas en compañía de su esposa.

Al cabo de unos años, en 1904, Albert finalmente pudo acabar su doctorado, uno de los pasos más importantes en su carrera. Para ello, presentó su tésis “Una nueva determinación de las dimensiones moleculares”, uno de sus trabajos más destacados.

Así mismo, Albert continuó redactando varios documentos relacionados con la física; en ellos plasmaba sus visiones  y planteamientos acerca de los trabajos de investigación científica que realizaba. Por ejemplo, en uno de sus trabajos hablaba acerca del movimiento browniano, explicaba en qué consiste y cuáles son sus principales características y, debido a la calidad del trabajo de investigación, logró el título de doctor por la Universidad de Zürich. Gracias a su exhaustiva investigación en relación con el efecto fotoeléctrico, Einstein obtuvo el Premio Nobel de Física, en 1921. Dentro de todos estos trabajos, sin duda, el planteamiento de la teoría de la relatividad  fue uno de los máximos logros en su carrera científica.

Deja un comentario