Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudió Emma Watson?

rodaje

Sin lugar a dudas, Emma Watson es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. Y no es para menos, pues esta mujer ha participado en varias de las películas más exitosas del gigante del entretenimiento y del séptimo arte, Hollywood.

La carrera profesional de Watson ha sido una de las más prodigiosas en el mundo del cine, pues su talento innato para la actuación y, por supuesto, su arduo trabajo, le han valido una posición importante en la industria.

Sin embargo, esta no es la única profesión con la que cuenta la actriz. Mientras triunfaba en Hollywood, esta actriz realizó otros estudios profesionales. Y por eso, en este artículo te contaremos cuál es la otra faceta que no conocías sobre esta gran artista. Hablaremos de su desarrollo como profesional y los logros que ha tenido a lo largo de su vida. ¿Comenzamos?

Inicios de Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson es hoy en día una de las actrices más respetadas y cotizadas en Hollywood. Nació en la ciudad de París, Francia, el 15 de abril de 1990. Es hija de una pareja de abogados ingleses que, cinco años después de su nacimiento, se divorciaron. Durante este tiempo vivió en París, pero después del divorcio de sus padres se mudó con su madre a la ciudad de Oxfordshire. 

Watson estudió en la escuela Dragon School en Oxford hasta el año 2003. Sin embargo, a la corta edad de 6 años, esta pequeña ya deseaba convertirse en una gran actriz. Es por ello que su madre la inscribió en la Stagecoach Theatre Arts de Oxford, una de las escuelas de teatro más importantes de la región.

En este centro educativo aprendió artes escénicas, canto y baile. De ahí en adelante, comenzó a participar en varias obras de teatro de su escuela. Y es que su talento empezó a dar cada vez más y más frutos. La pequeña Emma también se inscribió en el concurso de poesía The Daidy Poetry Competition, donde se llevó el primer puesto.

Su vida en el cine

Después de su experiencia en el teatro de su escuela, en el año 2000 Emma participó en las audiciones para interpretar al personaje de la saga de Harry Potter, Hermione Granger. En el 2001, se estrenó la primera película de Harry Potter que, sin lugar a dudas, superó todos los récords en la taquilla a nivel mundial.

Tras el éxito de este largometraje, las críticas no se hicieron esperar y elogiaron el trabajo de los tres protagonistas del film, especialmente la interpretación de Emma. De ahí en adelante, su éxito traspasó fronteras.

Desarrollo académico 

Durante el tiempo en el que Watson trabajó dentro de la saga, combinó sus rodajes con las clases de secundaria. Una vez terminadas las grabaciones de Harry Potter, la actriz decidió continuar con su desarrollo profesional

Watson se inscribió a la Universidad Brown en Nueva York para realizar sus estudios en literatura inglesa. Su carrera estuvo llena de experiencias enriquecedoras, sin embargo, no dejó de recibir varias propuestas actorales que tuvo que rechazar debido a que no quería interrumpir sus estudios hasta lograr su objetivo, obtener la licenciatura en literatura inglesa.

Este título complementa muy bien su carrera como actriz, ya que muchos de los personajes que interpreta están conectados con la literatura. Por ejemplo, el papel de Bella en la película de La Bella y la Bestia; su actuación en Mujercitas, o incluso, el mismo film de Harry Potter, que es una obra basada en una serie de libros.

Sin duda alguna, Emma Watson es una profesional integral que brilla tanto en cada uno de sus roles artísticos como en su vida académica.

Deja un comentario