Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué formación necesitas para trabajar enfermería geriátrica?

La magnitud de la Enfermería Geriátrica

A nadie se le escapa que está habiendo un envejecimiento de la población. El incremento de la esperanza de vida junto con el descenso de la tasa de natalidad está provocando esta situación. El Instituto Nacional de Estadística (INE), afirma que en las próxima décadas un 30% de la población de España tendrá más de 65 años.

Todo esto no ayuda, en absoluto, a afrontar la situación desde un punto de vista sanitario para ser capaces de tener un envejecimiento saludable, donde destaque la calidad de vida de personas de avanzada edad.

Para conseguir esto, se necesitarán profesionales sanitarios que velen por la atención a personas ancianas. Por esta razón, la enfermería geriátrica, claramente, como profesión es una buena apuesta, y más de cara al futuro.

¿Qué es ser Enfermero/a Geriátrico/a?

Es una profesión que se encarga del cuidado de las personas mayores, independientemente de su estado de salud. El enfermero geriátrico tiene que cubrir aspectos asistenciales, preventivos y sociales.

La enfermería geriátrica no solamente se encarga de cuidar a ancianos enfermos, sino que también busca una mejora en la calidad de vida del paciente, un incremento de su bienestar, su integración social, como también de su autonomía y autoestima.

¿Dónde desarrollar mi profesión como enfermero geriátrico?

El desarrollo de esta disciplina sanitaria puede llevarse a cabo en varios lugares. Desde hospitales, unidades de cuidados paliativos, residencias de la tercera edad, centros de día e incluso directamente en el propio hogar de la gente mayor.

Las personas mayores acostumbran a tener más números de padecer enfermedades y tener trastornos que tienen una relación directa con la edad.

Finalmente, no debemos olvidarnos del contexto y del ambiente social que les rodea (tanto a nivel familiar, social y económico) el cual también es básico para tener una menor o mayor calidad de vida.

Quiero trabajar como enfermero geriátrico

La enfermería geriátrica abarca una amplio abanico de tareas, de modo que para hacer de ello tu profesión hace falta una amplia preparación tanto académica como práctica. La Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad te recomenda el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica para que puedas formarte en esta área de la salud y puedas empezar tu trayectoria como auxiliar enfermero de geriatría.

Deja un comentario