Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué funciones llevan a cabo los asesores laborales en las empresas?

Un asesor laboral es el profesional que se encarga de las tareas burocráticas de la empresa. Por lo general, los asesores laborales son la mano derecha de los gerentes empresariales, este es el motivo por el que sus funciones abarcan muchas áreas de gran importancia. ¿Quieres seguir conociendo cuáles son las funciones principales de los asesores laborales?

¿Qué es la asesoría laboral?

La asesoría laboral es la encargada de llevar a cabo cualquier gestión donde la empresa se vea involucrada. Su figura dentro de la empresa es crucial debido a que se ocupan de dar la información necesaria y el análisis de diferentes áreas en las que se ven involucrados, para poder facilitar de esta forma todas las actividades y operaciones de la empresa.

Las principales áreas de actuación y, las que los asesores laborales deben de conocer son las siguientes:

  • Derecho laboral. Es el encargo de que se cumplan las obligaciones legales.
  • Economía. Tiene el control de los bienes, garantías y las deudas.
  • Resolución de conflictos. Intervienen en los conflictos que puedan surgir entre los empleados de la empresa y, siempre que puedan, buscar la solución más correcta para la empresa.
  • Política laboral. Están al mando de que en la empresa se cumpla con la normativa vigente.

Las funciones que lleva a cabo la asesoría laboral

Como ya hemos dicho, la asesoría laboral es la que se dedica a gestionar todos los aspectos que tengan que ver con los trabajadores dentro de una empresa. Entre las principales funciones que realizan en su día a día nos encontramos con las siguientes:

  1. Deben de conocer los diferentes contratos que hay, para poder así asesorar a los trabajadores y, posteriormente, confeccionarlos.
  2. Gestionan las bajas laborales que puedan surgir.
  3. Encargados de realizar todos los trámites burocráticos de la empresa.
  4. Tramitan todo lo relacionado con las finanzas y transacciones comerciales de bolsa y los mercados financieros.

Asimismo, los asesores laborales aportan a la empresa grandes beneficios de los cuales los más destacados son los siguientes: 

  • Mayor seguridad. Serán los asesores quienes aseguren que la empresa cumple con la legislación del momento.
  • Reducción de riesgos. Son los responsables de reducir los riesgos a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de contratación por parte de la empresa.

¿Quieres formarte como asesor laboral?

El Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) ofrece el Curso de Asesoría Laboral. Este curso proporcionará al alumnado conocimientos teóricos acerca de las obligaciones laborales de la empresa, la forma judicial y extrajudicial de resolver los conflictos laborales dentro de la empresa, así como de aquellas nociones básicas para evitar riesgos en el trabajo.

Con la finalización del curso, el alumnado habrá logrado alcanzar objetivos tales como: 

  • Adquirir conocimientos para asesorar jurídicamente sobre las obligaciones laborales de la empresa bajo el marco de la legalidad y los principios del derecho.
  • Conocer a fondo el proceso jurisdiccional laboral, sus plazos y sus momentos procesales.
  • Entender los conceptos básicos de la ley de protección de riesgos laborales y la organización del trabajo conforme a esta normativa.
  • Descubrir la conciliación y la mediación como métodos de resolución extrajudicial de los conflictos.

El Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) es una de las principales escuelas de negocio online centrada en la formación fiscal y jurídica. ¿Sabes que es lo mejor? Su metodología de aprendizaje 100% online, aportando de esta manera una educación más flexible y personalizada.

Además, cuenta con un claustro docente formado por grandes profesionales que continúan en activo.

 ¿Quieres unirte a INEAF para ampliar tu formación?

Deja un comentario